Estrada-Ecuador-Perú
Michael Estrada marcó el gol que le está dando la clasificación a la Tri a Qatar 2022.EFE

Ecuador iguala 1-1 con Perú y deja pendiente su clasificación a Qatar 2022

Michael Estrada terminó con su sequía goleadora y puso a ganar a la Tricolor en el estadio Nacional, pero en el segundo Perú empató

Hace 7.549 días, o 20 años con un poco más de siete meses; Ecuador derrotaba 1-2 a Perú en Lima para afianzar su camino hacia la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Este martes 1 de febrero, la capital del Rímac, volvió a ser sede de un gran paso de la Tricolor hacia una nueva cita: la del mundial de Qatar 2022. El empate 1-1 en el estadio Nacional no permitió que se selle la clasificación de la Tricolor, pero con dos juegos y seis puntos en pelea, parece muy complicado que se escape el boleto.

Club-Emelec-adidas-camiseta

Se filtra la nueva camiseta Adidas de Emelec 2022, pero ¿es la oficial?

Leer más

La selección nacional no tenía la obligación de ganar, sin embargo sorprendió su postura en el pitazo inicial. Los dirigidos por Gustavo Alfaro marcaron presión alta desde la primera línea, intensos, pero con orden.

Aunque tácticamente parecía que el DT de la Tri iba a armar un 4-3-3, se evidenció un 4-4-1-1 con un hombre diferencial de tres cuartos de cancha para adelante: Gonzalo Plata.

El zurdo se puso el traje de director de orquesta con mucha movilidad, no abusando de su regate y buscándose asociar, con Alan Franco por derecha y Ayrton Preciado, por izquierda.

Era un comienzo descomunal de Ecuador e iba a potenciarse con la llegada del gol, al primer minuto de juego.

El reloj no alcanzaba los dos minutos y Félix Torres dibujó un pase largo que cruzó todo el campo, Michael Estrada durmió el balón con un control de lujo y en el mano a mano contra Pedro Gallese, se la cruzó con una picadita. Gol que le valía la clasificación a la Tricolor y, al artillero, le ponía fin a una sequía de cinco partidos.

Ecuador

EN VIVO | Perú (0) vs. Ecuador (1): minuto a minuto del encuentro

Leer más

El gol aplomó aún más a Ecuador. Carlos Gruezo y Moisés Caicedo no dejan fluir fútbol del local y cuando Perú se encontraba con el bloque defensivo de la Tri, le costaba ser peligrosos. Los dirigidos por Ricardo Gareca sentían el peso de los ausentes: Gianluca Lapadula y Cristian Cueva.

El juego se desarrollo con un Ecuador muy firme en defensa y un Perú sin muchos recursos ofensivos. El primer tiempo mostró a una Tricolor atenta y contundente, muy cerca del objetivo.

Gareca sabía que para el segundo tiempo no podía seguir apostando con su sistema de ataque y envío dos cambios de arranque, Edison ‘Oreja’ Flores y Cristopher González.

Perú empezó a adelantar sus líneas y, a sus espaldas, le dejaba más espacios a Ecuador.

tom brady

Tom Brady anuncia su retirada

Leer más

La Tri iba a provechar otra vez una jugada de peligro en pies de Estrada, pero esta vez no logró darle dirección al gol.

La sensación era positiva para la Tricolor, que antes de la hora de partido, tendría otra oportunidad de estirar el marcador con un testazo de Franco.

El reloj estaba del lado de Ecuador. Perú no encontraba conexiones hasta el arco que defendía Hernán Galíndez.

La Tri no se agazapaba, no parqueaba el bus, más bien tenía mostraba en sus movimiento que buscaban seguir incomodando a los incas en la salida e intentar liquidar la historia para evitar el drama de los último minutos.

Pero los del Rímac, a pesar de no mostrar tanto peligro, iban a encontrar una opción. Error compartido entre Hincapié y Estupiñán, la pelota acaba en los pies de Advíncula, quien lanzó un centro preciso al segundo palo que halló solo a Flores.

El resultado no se movió del 1-1 y, aunque la Tri tuvo 69 minutos el boleto de la clasificación a Qatar 2022, la puerta de ingreso al mundial, está cada vez más cerca.