Deportes

El "poco presupuesto" de Liga de Portoviejo no se verá afectado por los fichajes

Roberto Rodríguez, presidente de la Capira, le contó a EXPRESO los mecanismos que utilizarán para fichar a Jaime Ayoví y Vinicio Angulo

Roberto-Rodríguez-Liga-Portoviejo
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, explica la forma en la que el club aspirar reforzarse en medio de la crisis.Cortesía

Liga de Portoviejo quiere refuerzos para la reanudación del torneo y, pese a la crisis, tiene en la mira a los delanteros ecuatorianos Vinicio Angulo y Jaime Ayoví, al igual que busca a un zaguero argentino. 

Al ser consultado por EXPRESO el presidente de la Capira Roberto Rodríguez sobre cómo hace el club para contratar a jugadores en medio de la realidad económica que afecta a los equipos de la LigaPro, el dirigente explica:

Joao-Rojas

A Joao Rojas lo cotizan en Brasil, México y Europa

Leer más

"Hacemos como hacen todos los clubes, conversar, negociar con el representante y los jugadores, llegar a un arreglo. Liga de Portoviejo le ha hecho una propuesta que no hipoteca ni afecta la economía del club, cumpliendo con el control económico y contando con un par de auspicios que nos ayudarían a cubrir los gastos del jugador y otros dos más", aseguró.

Rodríguez recordó que cuentan con el 30% de los sponsors que iniciaron el torneo, pero en los últimos días gracias a una campaña de marketing que ha iniciado el club se han sumado otros nuevos auspiciantes que facilitarían la llegada de los mencionados jugadores.

"Esto no va afectar el poco presupuesto que tiene el club porque lo estamos financiando con autogestion. No podemos pagar cifras exorbitantes, estamos en condiciones en estos 5 meses para poder hacer una oferta de acuerdo al remanente que nos podía quedar de un presupuesto muy reducido nuestro", expresó Rodríguez.

El titular del "Ídolo de Manabí", lamentó que si estos jugadores llegan a vestir la casaca verde y blanco, no serán observados en la cancha y apoyados por el jugador número 12, la gran hinchada que acompaña al equipo en el Estadio Reales Tamarindos.

Patricio-Andres-Gomez

Muere Patricio Rodríguez, el exentrenador de Nico Lapentti y Andrés Gómez

Leer más

"Tenerlos sería una contribución al espectáculo, nos ayudarían mucho. Al menos por televisión el aficionado disfrutaría ya que jugaremos casi todo el torneo sin público", señaló.

Rodríguez destacó la reactivación de los trabajos del plantel y se mostró satisfecho con el trabajo del entrenador Rubén Darío Insúa.

Reveló además que con el jugador Queiroz el club termina su relación contractual el próximo 30 de junio y al no existir un acuerdo se dejarían los aspectos laborales en orden de lado y lado.