LigaPro
Nassib Neme, presidente de Emelec, en un diálogo con Carlos Alfaro Moreno, titular de Barcelona.archivo

Los presidentes de Barcelona, Emelec y El Nacional rechazan el proceder de Esteban Paz

Los titulares de estos tres clubes no están de acuerdo con el dirigente de Liga de Quito al restarle importancia al Congreso Extrardinario

En una carta con los nombres de los presidentes de Barcelona, Emelec y El Nacional y dirigida a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, los máximos dirigentes de los tres clubes ecuatorianos cuestionan al representante albo por su ausencia del Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol celebrado el 1 de mayo para tratar la remoción de Francisco Egas a la tercera vocalía de la entidad tras las denuncias de su directorio.

Es así como Carlos Alfaro Moreno, Nassib Neme y Lucía Vallecilla, solicitan a Paz unirse a los dirigentes que buscan esclarecer lo que ha sucedido con los manejos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la administración de Egas.

"Nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones en redes sociales. Es una lástima que no haya comparecido el día de ayer, 1 de mayo, a la sesión del congreso extraordinario de la FEF, como sí lo hicimos la mayoría de los clubes de la serie A serie B y Asociaciones de fútbol", cita la primera parte de la misiva.

Jaime Estrada y Francisco Egas

Ecuafútbol: El aval internacional será el paso definitivo

Leer más

"Las denuncias que hace su directorio (de la FEF) nos preocupan tanto, o más, que la falta de información en temas tan sensibles como cesión de parte fundamental del patrimonio de la Federación sin autorización y en franca violación de reglamentos locales e internacionales por citar algunos”, prosigue la carta.

Esteban Paz
Estaban Paz  llamó "circo" a la actuación de los dirigentes en el tema de la remoción de Egas en la FEF.archivo

“Nosotros esperamos que finalmente se transparenten los manejos dentro de la FEF y que podamos evitar los verdaderos "circos"  mediáticos que empañan el prestigio del fútbol nacional”, agrega el documento dirigido a Paz.