Premium

Lenin Preciado judo Ecuador
Lenin Preciado, judoca ecuatoriano, logró la medalla de oro en el Panamericano Sénior de México.Archivo

'Preciado' oro tricolor

El judoca ecuatoriano logró el cetro en el Panamericano Sénior en los 60 kg durante una histórica final ante su compatriota Steven Morocho

La antesala ya era histórica. Es que por primera vez en la historia de un torneo panamericano dos judocas ecuatorianos se enfrentaban en una final. La presea dorada estaba entre Lenin Preciado y Steven Morocho, durante el certamen que se celebra en territorio mexicano.

Con el cetro asegurado para Ecuador, estos dos deportistas pusieron lo mejor de sí en el tatami con el afán de adjudicarse el oro en Guadalajara, sede del evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio.

barcelona musch runa

Barcelona salva el empate ante Mushuc Runa

Leer más

El triunfo fue para Preciado, que con la victoria ante su compatriota sigue su camino con la intención de clasificarse a la gesta ecuménica, tras haber competido este año en el Mundial de Doha (Catar) y Grand Slam de Antalya (Turquía).

“Dios, gracias por darme esta fortaleza y este sueño de cada día lograr nuevos logros”, publicó el judoca orense en su cuenta de Twitter tras el logro, mientras que la medalla de plata fue para Morocho.

Lenin, quien fue oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, derrotó en semifinales al brasileño Renan Torres, quien le ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019. Fue una especie de revancha para Preciado, que aquella ocasión se tuvo que conformar con la presea de plata.

Por su parte, la también ecuatoriana Estefanía García consiguió la medalla de bronce en los 63 kg al compartir el podio con la brasileña Ketleyn Quadros. Misma posición fue para la judoca tricolor Luz Peña, en los 48 kg.

Dios, gracias por darme esta fortaleza y este sueño de cada día alcanzar nuevos logros, les agradezco los mensajes de apoyo

Lenin Preciado, judoca ecuatoriano

El último evento antes de los Juegos Olímpicos será el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, que se desarrollará entre el 6 y 13 de junio, en el que Ecuador buscará certificar más judocas para la cita que se celebrará en suelo asiático.