Pool Gavilánez
El director técnico Pool Gavilánez dirige a Guayaquil City desde la temporada 2017.Archivo / EXPRESO

Pool Gavilánez: “Nos da lo mismo el cambio de formato”

El director técnico de Guayaquil City aseguró que harán prevalecer su buen momento. No le preocupa si modifican el sistema del campeonato nacional

El equipo dirigido por el técnico ecuatoriano Pool Gavilánez, Guayaquil City, empezó ‘embalado’ la temporada, en cuatro fechas sumó siete puntos (dos victorias, una derrota y un empate), pero la pandemia del coronavirus les cortó ‘viada’, ya que obligó a la LigaPro a paralizar el fútbol en territorio ecuatoriano, el pasado 14 de marzo.

Fútbol-Suárez-Chiellini

Giorgio Chiellini perdonó la mordida de Luis Suárez

Leer más

El ente organizador del torneo nacional estudia dos opciones para reiniciar la competencia: terminar con el formato que se empezó, que es de tres etapas (las dos primeras con el sistema todos contra todos y la tercera es una final con los ganadores de cada una), o dividir la liga en dos grupos de ocho equipos (se prioriza la cercanía geográfica).

Aunque, la decisión que tomen los clubes en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol no va a ser un problema para ‘El Equipo de la Ciudad’, ya que confían en mantener el buen rendimiento de las primeras jornadas para seguir sumando puntos y alcanzar uno de los objetivos de la temporada, clasificar a un torneo internacional, según Gavilánez.

Foto de Sistema Grana (31272439)
Guayaquil City venció a Emelec (2-1) en la segunda fecha del campeonato nacional.Miguel Canales León / EXPRESO

“En lo deportivo nos es indiferente cualquiera de los dos formatos que se elijan para reiniciar el fútbol ecuatoriano. Nosotros nos preparamos muy bien para el formato del torneo nacional y estamos capacitados para ellos, al igual para el regional. Deportivamente nos da lo mismo el cambio de formato”, recalcó con énfasis el adiestrador ecuatoriano.

Gavilánez, quien se sentó en el banquillo de Guayaquil City desde 2017, aseguró que se adaptarán sin ningún problema al formato que permita volver a la actividad deportiva en Ecuador, ya que es una cuestión sanitaria y para salvaguardar la salud de los futbolistas y sus implicados como trabajadores y el cuerpo técnico.

“Esto es una cuestión sanitaria también. Al tener viajes más cortos, donde no nos bajamos del bus y no tenemos contacto con otras personas que no sean del equipo, hace que los riesgos de contagio sean menores para nosotros. Lo único que si aseguro es que somos un rival competitivo para cualquiera”, finalizó el exseleccionado de Ecuador.