Correa se recupera pero sigue en coma inducido

La familia dio detalles sobre su estado de salud. El ecuatoriano muestra mejoría en sus signos vitales.

Quito /
13 sep 2019 / 17:10

El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, continúa en coma inducido, aunque, de acuerdo al último informe de la familia, se recupera poco a poco. Mientras sus pulmones se alivian, los médicos ya planifican una nueva operación para las piernas, donde sufrió fracturas severas el pasado 31 de agosto, cuando corría en el circuito Spa-Francorchamps, por la Fórmula 2.

La tarde de este viernes 13 de septiembre, los familiares emitieron un comunicado, actualizando la información sobre la recuperación de Correa.

“Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra con nosotros a su lado. En esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad del Motorsport, que sigue apoyando sin descanso, y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel”, inicia el documento.

Después, explica que Correa sigue en estado de coma inducido “lo que paraliza algunas de sus funciones”. Según la carta, eso sirve para que sus pulmones estén más relajados.

“Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables”.

Esos pequeños cambios los han alegrado porque “son signos de que las cosas van tomando un rumbo favorable, solo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente”.

Sobre sus piernas, informaron que los doctores siguen controlando y cambiando los vendajes “lo que confirma que las múltiples fracturas siguen siendo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas”.

La carta termina con un agradecimiento a todas las personas que han enviado su apoyo con mensajes de texto o publicaciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA