Deportes

Piero Hincapié: “Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo"

El zaguero central de la selección ecuatoriana considera clave la mentalidad positiva para ir a la cita máxima

Hincapie-Arboleda
Piero Hincapié (c), seleccionado ecuatoriano, es uno de los elementos destacados de la Tricolor.EFE

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié afirmó que la Tricolor debe fijar en su mente que va a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 a ganar y no solo a ser contendiente.

Felipe-Caicedo-jugador-Ecuador

Comentario de Felipe Caicedo indigna a ecuatorianos en las redes sociales

Leer más

“Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no solo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto”, aseveró Hincapié a Efe.

El defensor central fue habitual en las convocatorias del argentino Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, que consiguió el pase a Qatar 2022 en las eliminatorias de la Conmebol. Hincapié actuó como titular en los 11 partidos en que recibió el llamado.

Según el nacido en Esmeraldas, el camino para tener esa mentalidad es fijarse en los dos gigantes de la zona; Brasil y Argentina, que lideraron eliminatoria de Sudamérica para la Copa del Mundo.

“Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente”, explicó.

Hincapié, ex de Independiente del Valle de su país y de Talleres de Córdoba de Argentina, jugó su primera temporada fuera del continente americano con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, con el que obtuvo su pase a Champions League para el próximo año.

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Selección ecuatoriana: La Tricolor medirá a Cabo Verde en duelo amistoso

Leer más

Una experiencia que, a pesar de tener solo 20 años, dijo ha llevado a sus compañeros de selección.

“He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces”, manifestó.