Deportes

Piero Hincapié jugará contra el Toluca en territorio mexicano

El defensa central ecuatoriano será titular en el compromiso amistoso que se jugará este martes

BAYER-LEVERKUSEN-PIERO-HINCAPIÉ
Piero Hincapié, defensa central del Bayer Leverkusen, es una de las figuras del conjunto alemán.FRIEDEMANN VOGEL

El Bayer Leverkusen alemán, del ecuatoriano Piero Hincapié, visitará este martes al Toluca mexicano, para jugar un amistoso en el que el cuadro europeo confía en iniciar un camino para internacionalizar su marca en México.

BAYER-LEVERKUSEN-FÚTBOL-ALEMAN

Piero Hincapié jugará la Champions y Carlos Gruezo salvó la categoría

Leer más

"Queremos hacer fuerte al Bayer Leverkusen a nivel internacional. Estamos contentos de empezar en México, a pesar de las muchas lesiones que tenemos, pero satisfechos de una temporada que nos permitirá jugar Champions", dijo el español Fernando Carro, director general del conjunto.

El Leverkusen, que concluyó en tercer lugar de la liga alemana en la temporada 2021-2022, puesto que le dio derecho a jugar la Champions League del próximo año, arribó el domingo para el amistoso ante el Toluca.

El juego se desarrollará a 2.660 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se encuentra el estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la capital.

La gira forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realizará por los 100 años de su estancia en México.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron los elegidos para esta celebración, una escuadra tradicional que desde que obtuvo su ascenso a la máxima categoría de la liga mexicana en 1953 se ha mantenido en la primera división.

En el plantel del Bayer Leverkusen brillan los nombres de cinco jugadores sudamericanos, entre ellos Hincapié, los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz y el brasileño Paulinho.