BAYER-LEVERKUSEN-FÚTBOL-ALEMAN
El Bayer Leverkusen jugará la próxima edición de la Champions League.cortesía leverkusen

Piero Hincapié jugará la Champions y Carlos Gruezo salvó la categoría

Terminó la temporada en el fútbol alemán y los seleccionados tricolores consiguieron los objetivos principales junto a sus equipos

La temporada del fútbol alemán terminó este sábado 14 de mayo de 2022 y los jugadores ecuatorianos, Piero Hincapié y Carlos Gruezo, recibieron el pitazo final en cancha, junto a sus respectivos equipos. Y hay razones para que los dos festejen 

Emerson-Chala-medalla-oro

Emerson Chalá consigue oro para Ecuador en los Juegos Sordolímpicos

Leer más

Hincapié ingresó al minuto 83 en la victoria del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Friburgo. Este partido solo era la fiesta de despedida, ya que el equipo tenía asegurado su billete para la Champions League.

De todas maneras, los tres puntos conseguidos gracias a los goles de los argentino Lucas Alario y  Exequiel Palacios sirvieron para que el equipo complete 64 puntos y termine en el tercer lugar. El campeón, Bayern de Múnich, hizo 77. El subcampeón, Borussia Dortmund, alcanzó los 69. 

Por su parte, El Augsburgo, donde milita el volante ecuatoriano Carlos Gruezo, cerró la temporada del fútbol alemán con una victoria 2-1 sobre el descendido Greuther Fürth.

Con ese resultado sumó 38 unidades y terminó en el puesto 14, a tan solo cinco unidades de la promoción. El tricolor ingresó a los 38 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Este pudo ser su último partido con esa camiseta, ya que su objetivo es tener más minutos para llegar en su mejor momento al Mundial de Qatar.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz, 12 en la general tras la etapa ganada por Thomas De Gendt

Leer más