Piero-Hincapie-defensa-Ecuador
Piero Hincapié, defensa del Leverkusen, deja la cancha al ser expulsado.cortesía

A Piero Hincapié lo expulsaron por primera vez en el fútbol alemán

En los 31 partidos que el zaguero ecuatoriano ha disputado en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, nunca había sido expulsado

En los 31 partidos que Piero Hincapié ha disputado en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, el zaguero ecuatoriano jamás había sido expulsado.

LEVERKUSEN-BUNDESLIGA-FUTBOL-ALEMANIA

Piero Hincapié es titular, pero el Bayer sigue sin ganar

Leer más

Pero este 27 de agosto, en el triunfo de su equipo ante el Mainz 05, por la fecha 4 de la liga de Alemania, el ecuatoriano vio por primera vez la tarjeta roja, por doble amonestación.

En este duelo Hincapié recibió la primera tarjeta amarilla a los 3 minutos, luego de una entrada fuerte a un rival, mientras que a los 77' recibió la segunda amonestación, por agarrar a un jugador del Mainz e impedir su carrera.

Pese a su expulsión el ecuatoriano tuvo una destacada actuación con el elenco alemán, ya que, según las estadísticas, acertó en un 88% en los pases (36 de 41). Ganó 3 de 6 duelos y obtuvo los 4 duelos aéreos. Cometió solo 2 faltas y ambas fueron sancionadas con tarjeta.

Además de Hincapié, su compañero Bakker también fue expulsado a los 94 minutos. Esto no impidió que el Leverkusen alcance su primer triunfo en el torneo alemán.