piero-hincapie-gol-Bayer
El defensa ecuatoriano Piero Hincapié (centro) celebra el gol ante el CelticCORTESÍA BAYER LEVERKUSEN

Piero Hincapié anotó su primer gol en el Bayer Leverkusen

El defensa ecuatoriano abrió el camino de la victoria del plantel alemán en la Europa League sobre el Celtic

El defensa central ecuatoriano Piero Hincapié da pasos agigantados en el fútbol europeo. Después de sumar algunos minutos en los encuentros anteriores, como parte de su adaptación, este jueves 30 de septiembre recibió la oportunidad de saltar como titular. Nada menos que en la segunda fecha de la Europa League, como visitante ante el Celtic.

Boxeo Ecuador juvenil y de mayores

Boxeadores juveniles y mayores alistan bases de entrenamiento y Mundial

Leer más

Y cumplió. El tricolor anotó el primer gol para el triunfo 0-4 del Bayer Leverkusen. Con este resultado el equipo saltó al liderato del grupo G.

El cuadro que dirige el suizo de ascendencia española, Gerardo Seoane, trasladó a Europa el buen momento que disfruta también en la Bundesliga, donde es segundo por detrás el Bayern Múnich.

En Celtic Park volvió a ganar en un duelo que se desequilibró antes de la media hora con el tanto de Hincapié a pase del neerlandés Mitchel Bakker.

Pasada la media hora, el conjunto alemán amplió su ventaja con el gol de Florian Wirtz tras recibir un balón de Paulinho. Pero fue en el minuto 58 cuando aseguró el triunfo con el penalti transformado por el argentino Lucas Alario y que cometió previamente Cameron Carter-Vickers. El cuadro de Seoane estableció la goleada en el tiempo añadido gracias a Amine Adli.

El Bayer Leverkusen comanda el cuarteto gracias a la diferencia de goles. Está igualado a puntos con el Betis, que venció en Hungría al Ferencvaros y que también acumula dos triunfos.

Piero Hincapié vivió su primera experiencia en un torneo europeo y será inolvidable. Un mejor debut como titular es muy difícil.

OLMEDO-GABRIEL-CEVALLOS-LIGAPRO

Olmedo vive un año lleno de catástrofes

Leer más