Coutinho va a Múnich y Neymar se aleja de Barcelona

El Bayern espera al jugador del cuadro catalán para la firma del contrato.

16 ago 2019 / 18:28

El FC Barcelona tiene “un principio de acuerdo” para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes 16 de agosto de 2019, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo”, declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Poco después, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, insinuó que la operación estaba prácticamente cerrada.

“Puedo confirmar que estamos de acuerdo con el jugador y su asesor”, afirmó a la televisión alemana ZDF. “Quedan todavía algunos detalles, el reconocimiento médico y la firma, pero estamos felices de recibir a este jugador”, señaló.

Coutinho había sido inicialmente convocado para el primer partido del Barça en la Liga 2019-2020, este viernes en Bilbao, pero finalmente se quedó en la grada, un signo claro para la prensa española de que su salida está muy cerca y el club prefiere no arriesgarse ante una posible lesión.

El nombre de Coutinho había sonado recientemente para el París Saint-Germain, como parte del pago de un eventual fichaje de Neymar por el Barça.

Según los medios españoles y franceses, la opción de Coutinho era una de las preferidas por los responsables del PSG.

Neymar, que en 2017 pasó del Barça al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros, podría ahora realizar el camino en sentido contrario, si fructifican las conversaciones entre ambos clubes.

“De Neymar se está hablando muchísimo estos últimos días. Son portadas diariamente, creo que nosotros ahora mismo no podemos estar con este tema. Lo que tiene que pasar, pasará, si es que pasa, hasta que el mercado siga abierto”, explicó Amor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA