Deportes

La pesista tricolor Angie Palacios logra tres medallas de oro en Colombia

La deportistas nacional consiguió las preseas doradas en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos

Angie-Palacios-Pesas-Ecuador
Angie Palacios logró tres preseas doradas en Cali, Colombia.archivo

Más oro para Ecuador en pesas. La ecuatoriana Angie Palacios fue la mejor en la categoría de los 64 kilos en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, que se disputa en Cali, Colombia. La deportista nacional se consagró campeona en las modalidades arranque, envión y total.

Atlas-Puebla-Renato-Ibarra

Atlas gana, pero Renato Ibarra se retira lesionado

Leer más

Esto luego de que este jueves 13 de mayo, la deportista nacional, levantó 104 kilogramos en arranque y 125 kilogramos en envión, para un total de 229 kilogramos, lo que le dio el primer lugar a

Palacios que se impuso a la colombiana Nathalia Llamosa, que levantó 103 kilogramos en arranque. La tricolor impuso su destreza en el Campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año.

Pese a su buena participación, Angie Palacios tendrá que esperar hasta el fin de mes para conocer si logra la clasificación para la cita olímpica en territorio asiático debido a que por esa fecha se cierra el ranking de las pesas.

El Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open ha sido hasta el momento muy favorable para la delegación ecuatoriana. Así es como el pasado miércoles Alexandra Escobar alcanzó ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce).

Monumental-Barcelona

Francisco Egas y Carlos Alfaro Moreno hablaron del Monumental como sede de la Copa Libertadores 2022

Leer más

Por su parte, para este viernes 14 de mayo se espera la participación de Tamara Salazar (87 kg) y Lissette Ayoví (+87 kg), dos ecuatorianas que también tienen opciones de obtener medallas debido a sus destacadas participaciones en torneos internacionales.

La delegación de Ecuador busca llegar a Tokio con cuatro clasificadas en división de mujeres, que es el cupo límite para esta rama de levantamiento de pesas.