Atalanta-Villarreal-Champions-Pervis
Los jugadores del Villarreal festejan el segundo gol del equipo ante el Atalanta, en Bérgamo.PAOLO MAGNI

Pervis Estupiñán fue titular en la clasificación del Villarreal en Champions League

El equipo español derrotó por 2-3 al Atalanta, en Bérgamo,  y se metió entre los 16 mejores de Europa. El tricolor estuvo seguro en la marca

El Villarreal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, clasificó a los octavos de final de la Champions League, tras derrotar 2-3 al Atalanta en Bérgamo, la tarde de este jueves 9 de diciembre de 2021.

lionel messi psg

Chelsea y PSG, grandes amenazas del Real Madrid para octavos

Leer más

El equipo español sumó diez puntos y se quedó con el segundo lugar del grupo F. Quedó a uno del Manchester United, que terminó en la primera casilla.

Pervis Estupiñán fue titular en este partido y se quedó en la cancha durante los noventa minutos. Su aporte fue clave para la contención, pero también para las salidas rápidas, que fue la principal apuesta del Submarino Amarillo.

La virtud más grande del Villarreal fue que pegó en los momentos claves. Apenas inició el partido se puso en ventaja con el gol de Arnaut Danjuma (3 minutos). Después de ello tuvo que soportar las arremetidas locales, pero se defendió con orden hasta que pegó de nuevo.

El segundo gol de los españoles cayó justo antes del descanso, gracias a Ettiene Capoue (42'). Y más importante fue que anotó el tercero en el primer remate a puerta del segundo tiempo gracias a Danjuma (51').

Esos fueron unos golpes de nocaut contra un Atalanta que, de todas maneras, se lanzó con todo al ataque y descontó en dos oportunidades gracias a Ruslan Malinovskyi (71) y Duván Zapata (80'). Estuvieron cerca del empate en dos ocasiones, pero no pudieron conseguir su milagro.

FGK5s7_XEAwlVeM

Gonzalo Plata: "Estoy muy arrepentido de lo que sucedió"

Leer más