Deportes

Pervis Estupiñán en el equipo revelación de la Liga española

El futbolista ecuatoriano cerró una buena temporada, enfrentando al Barcelona de Lionel Messi 

pervis-estupiñán
El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán (i) está en ascenso.Archivo

Pervis Estupiñán ha tenido una temporada soñada. Sus actuaciones le permitieron al Osasuna de Pamplona quedar fuera de la zona descenso en la Liga española, motivo por el cual se habla del interés de otros clubes de mayor prestigio que están en su búsqueda.

guillermo saltos guale

La Conmebol desestima la denuncia de Francisco Egas contra Saltos Guale

Leer más

El nivel del futbolista ecuatoriano ha estado constantemente mejorando y por eso no sorprende que la UEFA lo incluya en el Equipo Revelación de la temporada en la Liga española.

"En el lateral derecho aparece Víctor Díaz, jugador del Granada, sin duda el equipo revelación del campeonato. El defensa sevillano ha repartido un total de cinco asistencias en los 36 partidos que ha disputado, una cifra al alcance de muy pocos zagueros. Pervis Estupiñán, lateral de Osasuna, es, con seis pases de gol, uno de esos defensas que supera los dígitos de Víctor Díaz, y por eso ocupa la banda izquierda de nuestro equipo", publicó la UEFA.

"El ecuatoriano, de solo 22 años, ha brillado con luz propia en un conjunto navarro que ha alcanzado con solvencia el objetivo de la permanencia", acota el comunicado.

Unai Simón (Athletic); Víctor Díaz (Granada), Jules Koundé (Sevilla), Domingos Duarte (Granada), Pervis Estupiñán (Osasuna); Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca), Federico Valverde (Real Madrid); Carlos Fernández (Granada), Ansu Fati (Barcelona) y Lucas Ocampos (Sevilla) conforman el equipo revelación.