El último enfrentamiento entre ambas selecciones, en Quito, terminó 1-2 a favor de los peruanos.
El último enfrentamiento entre ambas selecciones por Eliminatorias, en Quito, terminó 1-2 a favor de los peruanos.Archivo

Perú vs. Ecuador: La Tricolor saca ligera ventaja en duelos históricos ante La Blanquirroja

Perú y Ecuador se han enfrentado en 15 ocasiones por partidos clasificatorios a citas mundialistas. La Tricolor se ha quedado con 6 duelos, Perú con 5

Noventa minutos decisivos y trascendentales para consolidar un proceso de cambio y permitirle a una de las selecciones ecuatorianas con mayor potencial vivir su sueño máximo: un Mundial de Fútbol.

Félix Torres

Perú vs. Ecuador: 90 minutos para reafirmar un cupo en el Mundial de Catar

Leer más

El enfrentamiento que protagonizarán Perú y Ecuador este martes 1 de febrero (21:00) tiene un gran historial que, por Eliminatorias, se inclina ligeramente a favor del equipo comandado por Gustavo Alfaro

Se registran 15 partidos entre ambas selecciones por clasificatorias sudamericanas, de los cuales Ecuador ha ganado 6 cotejos, Perú 5 y existen 4 empates.

A pesar de este dato favorable para la Tri, a Perú no consiguen ganarle por competiciones oficiales desde noviembre de 2011, cuando el partido terminó 2-0 en Quito con tantos de Édison Méndez y Christian Benítez.

alfaro

Perú vs. Ecuador: Gustavo Alfaro cree que ante 'La Blanquirroja' se puede definir "por detalles"

Leer más

HISTORIAL TRICOLOR EN SUELO PERUANO POR ELIMINATORIAS

Las estadísticas por Eliminatorias como visitantes ante Perú no se inclinan a favor de Ecuador, pero se pueden equiparar. 

De los 7 compromisos disputados en suelo inca, la Tri ha podido triunfar apenas en 2 ocasiones: en 2001 y 2009, ambos por el mismo marcador (1-2). Perú venció en tres ocasiones por 4-0, 1-0 y 2-1. Y se registran dos empates con resultados de 1-1 y 2-2.