Félix Torres
Félix Torres convirtió el tanto de la igualdad en Quito, ante Brasil, para rescatar un punto clave.EFE

Perú vs. Ecuador: 90 minutos para reafirmar un cupo en el Mundial de Catar

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentan este martes 1 de febrero (21:00) en el partido más decisivo para ambos equipos en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentan este martes 1 de febrero (21:00) en el partido más decisivo para ambos equipos en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, pues los dos países pueden dejar sentenciado o muy bien enfilado su billete para la próxima Copa del Mundo.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022

Ecuador debe mantener el orden y la concentración

Leer más

En el Estadio Nacional de Lima se miden el tercer y el cuarto clasificado de las eliminatorias, dos equipos que quieren ser los siguientes en seguir el paso a Brasil y Argentina, quienes ya están matemáticamente clasificados.

A Ecuador, que es tercero con 24 puntos, le hacen falta apenas tres puntos para asegurarse su cupo mundialista, lo que puede conseguir si logra el triunfo en tierras peruanas y, de paso, le devuelve el triunfo de visitante que Perú logró en Quito por 1-2 en la primera rueda de las eliminatorias.

"Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. (...) No hay nada más trascendente y más importante que jugar una Copa del Mundo", afirmó el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa antes de realizar el último entrenamiento en Quito.

Mientras, Perú, que ocupa la cuarta plaza con 20 puntos, no tiene aún tan al alcance la clasificación directa, pero un triunfo sobre la Tricolor dejaría a la Blanquirroja con la quinta plaza casi asegurada, que da derecho a disputar la repesca.

De ganar el combinado peruano, sería la primera vez que consigue cuatro triunfos consecutivos en eliminatorias tras las victorias cosechadas ante Bolivia (3-0), Venezuela (1-2) y Colombia (0-1) que le han aupado a los puestos de clasificación directa para la Copa del Mundo.

WILMAR-ROLDÁN-aRBITROS-ELIMINATORIAS

Ecuador vs. Brasil: Se publicaron los audios del VAR

Leer más

Tanto peruanos como ecuatorianas afrontarán este duelo con bajas sensibles que obligarán a sus respectivos seleccionadores a hacer modificaciones en el equipo titular respecto a sus últimos partidos en las eliminatorias.

Perú vs. Ecuador:

Fecha: 1 de febrero

Hora: 21:00

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Canal: El Canal del Fútbol