Deportes

Viajes cargados de sueños con balón

Las tres categorías de la Liga Cantonal de Naranjal animan con su juego el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra

Copa-Diario-Extra-deporte
El delantero Javier Domínguez (c), quien forma parte de la Liga Cantonal de Naranjal, impone su clase en dos categorías: la sub-14 y la sub-16.amelia andrade

Un bus color naranja de transporte SAN está afuera del estadio Valdez de Milagro. De él se bajaron los chicos de las categorías sub-12, 14 y 16 de la Liga Deportiva Cantonal de Naranjal, que participan en el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 5

Los ‘héroes’ ocultos del infanto-juvenil

Leer más

Para los pequeños las sensaciones son muchas. Es una forma de paseo deportivo que se están dando cada fin de semana. Además ganan experiencia y muestran que pueden llegar a ser jugadores profesionales si se les da la oportunidad.

Las tres categorías son dirigidas por los profesores Christian Castro y Omar Díaz. Son unos 60 chicos los que están inscritos y que cada semana dan su mayor esfuerzo.

“Tenemos a 20 chicos por cada categoría. Estamos gozando de un torneo bien presentado”, dice el entrenador Castro, quien considera que el certamen que se juega en Milagro sirve de mucho, porque les da competencia a todos los jugadores. “Muchos estaban en su zona participando, debido a la pandemia. Ahora ya nos toca viajar y lo mejor es poder tener el roce que ellos necesitan en su etapa de crecimiento deportivo”, explica el DT.

Copa-Diario-Extra-deporte
Los tres equipos de la Liga Cantonal de Naranjal comparten enseñanzas y experiencias.amelia andrade

“Además es una motivación especial que sean tomados en cuenta para salir en los diarios Extra y EXPRESO”, destaca Castro, quien desde febrero se sumó al trabajo de la Liga Cantonal de Naranjal. Antes lo hizo en el club Unión Deportiva de Babahoyo.

Matías Paredes Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra

Matías, cuando los pupos no definen al goleador

Leer más

Entre los 60 chicos hay buenos jugadores, pero en cada categoría hay nombres que sobresalen. En la sub-12, Ariel Maquilón, Jean Pier Cuavoy Leonel Cusco; en la sub-14, Arly Cali, Javier Domínguez y Jhoniel Peláez; y en la sub-16, Josué Vélez, Carlos Arreaga y David Guerrero.

Javier Domínguez tiene 14 años y juega en las categorías sub-14 y sub-16. En la primera es el goleador, con cinco anotaciones. Viene del sector de la parroquia Jesús María de Naranjal, es uno de los más felices del torneo en Milagro y el grito de gol de su equipo.

Admirador del juego del francés Kylian Mbappé, dice que su sueño es que algún cazatalentos de Independiente del Valle lo vea jugar y se lo lleve a las menores de los rayados de Sangolquí.

“Soy el único que juega en la familia. Mis padres están felices y espero llegar a jugar en Independiente, ese es mi sueño y luego que sea lo que Dios diga”, comenta el artillero de los naranjaleños en el torneo de Milagro.

El sábado anterior jugaron las tres categorías y en las gradas tuvieron a dos referentes de nuestros balompié: José Francisco Cevallos y Jimmy Montanero.