Deportes

Libertadores: Independiente del Valle es eliminado en penales por Nacional de Uruguay

El conjunto ecuatoriano dominó en los dos partidos pero fue incapaz de anotar un gol en el tiempo reglamentario.

INDEPENDIENTE-VALLE-NACIONAL-COPA-LIBERTADORES
Independiente del Valle fue mejor en los dos partidos y su clasificación fue merecidaRaúl Martínez

Independiente del Valle se despidió de la Copa Libertadores tras perder en penales (4-2) ante Nacional de Uruguay, la noche de este miércoles 2 de diciembre de 2020. Los dos partidos terminaron 0-0.

delfin palmeiras

Delfín es goleado por Palmeiras y se despide de Libertadores

Leer más

El cuadro rayado se vio sorprendido por la propuesta del cuadro uruguayo. Se esperaba que al ser dueño de casa y uno de los grandes del fútbol de su país salrdía a buscar el arco rival.

Pero, los charrúas apostaron por esperar cerca de su área. Su temor se debió a que el estilo de Independiente del Valle es salir desde la última línea con la pelota dominada, hasta conseguir la superioridad numérica en campo contrario.

Así, la pelota fue del conjunto ecuatoriano. Las jugadas más peligrosas también. Pero, sin contar con la puntería necesaria para abrir el marcador en el primer tiempo.

En la etapa de complemento el trámite fue igual. Independiente arriesgando más, poniendo muchos hombres en cancha contraria y un Nacional que respetó en exceso y que solo esperó los momentos oportunos para lanzarse en el contraataque. No en vano, el plantel de Sangolquí tuvo un 77% de posesión.

Por eso, nuevamente las acciones más claras fueron del equipo ecuatoriano, como el cabezazo de Luis Segovia que fue salvado en la línea por el arquero Sergio Rochet. También, el remate el Lorenzo Faravelli que fue despejado por el golero tras una gran estirada.

A los 87 minutos el defensa Richard Schunke mandó el balón al fondo de las redes, pero la jugada no subió al marcador porque el VAR determinó que hubo un fuera de ligar en la acción previa.

De todas maneras, Independiente tuvo una más, cuando Rochet sacó un mano a mano a Cristian Ortiz en el último minuto.

CRISTIAN-RAMIREZ-KRASNODAR-RENNES

El Krasnodar de Cristian Ramírez avanzó a la Europa League

Leer más

Y en los penales los uruguayos fueron más efectivos.

Por Independiente anotaron Efrén Mera y Gabriel Torres, Fallaron: Cristian Pellerano y Richard Schunke

Por Nacional anotaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. Falló: Felipe Carballo