Deportes

Pódcast Catando Qatar: Penales, escenario para héroes y villanos

Marcelo 'Pepo' Morales, insigne ejecutante de penas máximas en Barcelona y Emelec, nos da una radiografía sobre esta acción que ha marcado varios Mundiales de fútbol

Catando Qatar con Marcelo Morales.
Catando Qatar con Marcelo Morales.EXPRESO

Un penal puede elevar a lo más alto a un jugador si lo convierte, o marcarlo para siempre si lo falla. Es que grandes futbolistas como Michael Platini, Zico, Roberto Baggio o hasta el mismo Diego Maradona han fallado estas ejecuciones en Mundiales, y sí, son difíciles de olvidar porque quedan grabados en la historia.

PARA NOTA JEFA HERMOSA

Pódcast Catando Qatar: Un nido de anécdotas en coberturas mundialistas

Leer más

En esta nueva entrega del pódcast Catando Qatar, el argentino Marcelo Morales, ídolo en equipos como Barcelona y Emelec, nos cuenta las sensaciones, experiencias y todo lo que pasa por la cabeza de un jugador al tomar el balón y cobrar uno de estos tiros.

El Pepo, un insigne ejecutante de estos disparos desde los 12 pasos, nos relata desde su analítico punto de vista, qué pasa con los famosos 'panenkazos', acción que hizo célebre al uruguayo Sebastián Abreu, por cerrar de esta forma una definición frente a Ghana en Sudáfrica 2010.

Morales, jugador que se distinguía por su garra y entrega, y pese a su experiencia, nos cuenta cómo nunca se arriesgó a 'picar' una pelota por encima del arquero, ni siquiera en la actualidad en los partidos con amigos.

Y es que entre las idas y vueltas de esta decisiva sanción dentro del área en el fútbol, hay muchas teorías, pero la única cierta para el Pepo, es que los penales solo los fallan los que se atreven a patearlos.

¿Cómo escuchar el pódcast? Encuéntrelo en la sección deportes de www.expreso.ec, www.extra.ec o en Spotify, desde las 15:00.