Pedro-Pablo-Velasco-marcapunta
Pedro Pablo Velasco, marcapunta de Barcelona, vuelve a la competencia este año tras superar una lesión.Cortesía

Pedro Pablo Velasco, el candidato para suplir a Byron Castillo

Tras la transferencia del lateral al fútbol mexicano, el jugador de 28 años aparece como su reemplazante natural en la banda derecha de Barcelona

Si bien Barcelona obtendrá una importante inyección económica por la venta de Byron Castillo al Pachuca del fútbol mexicano (aproximadamente seis millones de dólares) queda flotando en el ambiente la duda de qué jugador ocupará la banda izquierda del Ídolo ante su salida.

616b290433c47

Byron Castillo no está en planes para Barcelona en este 2022

Leer más

De entrada aparece como el candidato ideal Pedro Pablo Velasco para tomar el lugar del lateral tricolor. Por personalidad, buenos pases, disparo potente y efectivo desborde, según el exjugador Wilson Carabalí y el también otrora defensa Víctor Montoya, el experimentado futbolista de 28 años es el indicado.

“Barcelona necesita jugadores que tengan personalidad. Velasco es un jugador que ha estado en la selección de Ecuador, que tiene mucho nivel y ya lo ha demostrado en los años anteriores, en Copa Libertadores y torneo nacional. Con él de titular el equipo no comete un error, por lo contrario, el equipo se potencia. Él puede aportar con buenos centros y goles”, manifiesta Carabalí, quien tiempo atrás vistió la camiseta del cuadro canario.

Con la salida de Byron Castillo al fútbol mexicano, los toreros pierden a uno de sus pilares en las jugadas de defensa y ataque. Por aquella razón, los canarios tendrán la difícil misión de suplir su puesto con un futbolista que tenga las mismas características: desborde constante, centros precisos y disparos.

Pedro Pablo Velasco reúne todas las condiciones para ser el titular en el equipo de Fabián Bustos porque ya ha demostrado que es jugador con técnica y personalidad, algo que es un factor fundamental en los clubes grandes.

Wilson Carabalí, exjugador

Es aquí donde Montoya expone que Velasco cumple con el perfil para ser el que llene el espacio de Castillo, aunque sostiene que también sería importante lo que note el entrenador Fabián Bustos en los entrenamientos y el desarrollo de los partidos.

“Siempre uno va a priorizar la experiencia debido a que el nivel en los partidos y la trayectoria de un jugador es muy respetada por los técnicos, no obstante sobre la marcha pueden haber otras opciones”, explica el también entrenador.

Barcelona-femenino-superliga-goles

El Barcelona fememino ya pone las bases

Leer más

Para la temporada 2022, el técnico amarillo tendría disponible a tres laterales derechos: a Velasco, quien se recuperó de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, a Tito Valencia que regresó al equipo tras su préstamo en 9 de Octubre (2021) y Leonardo Yáñez, de 18 años, quien fue ascendido al primer plantel del club canario.

Velasco aparece como el reemplazante ideal de Castillo en esa posición, pero más allá de eso, el único que lo puede saber a ciencia cierta es el técnico con el pasar de los partidos, eso va a depender mucho del desarrollo de los cotejos en el campeonato. 

Víctor Montoya, exdefensa
Emelec-explosion-azul

El fútbol se somete de nuevo al COVID-19

Leer más

En lo que resta de la pretemporada, Bustos tendrá de opción de mirar su plantilla para encontrar al marcador derecho que jugará el 8 de febrero frente a Montevideo City Torque en el debut canario en la Copa Libertadores de América. GZO-JSN