Premium

PEDRO-ORTIZ-JUGADOR-EMELEC
El arquero Pedro Ortiz tendrá una dura prueba contra Deportes TolimaCORTESÍA EMELEC

Pedro Ortiz necesita mejorar su juego con los pies

El arquero de Emelec es seguro bajo los tres palos, pero le cuesta iniciar las jugadas, según expertos. Este miércoles tiene una prueba ante Tolima

La seguridad en el arco de Emelec será clave la noche de este miércoles 5 de mayo de 2021, en la visita al Deportes Tolima por la tercera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana. Y Pedro Ortiz, el golero azul, es capaz de brindarla. Aunque también de cometer errores infantiles.

CHAMPIONS-LEAGUE-PSG-MANCHESTER-CITY

Manchester City jugará su primera final de Champions League

Leer más

En la fecha pasada de LigaPro, ante Orense, él cometió un error que hizo recordar al que tuvo en 2020, cuando Emelec cayó 2-1 ante Deportivo Cuenca, en la penúltima fecha de la segunda etapa.

Cuando el Bombillo ganaba 3-1, a los 68 minutos, el golero azul dio un mal pase y quedó servido para que Jonny Uchuari descontara.

Pese a que esta falla no significó la derrota para los azules (se mantienen como líderes con 23 puntos), la actuación del esmeraldeño fue nuevamente criticada por los hinchas azules, quienes en redes sociales afirmaron que Ortiz “no sabe jugar con los pies”.

Carlos Morán y Jacinto Espinoza, exgoleros de Emelec, coincidieron en que Ortiz es “seguro bajo los tres palos”, pero creen que sus falencias, al momento de querer salir jugando, pasan por el estilo de juego que quiere implementar Ismael Rescalvo.

"Emelec es un equipo que busca siempre generar juego desde su propio campo. Al implementar este estilo tiene que haber una buena salida desde el arquero y Ortiz es un jugador que recién se está adaptando a esta idea, pues hay que recordar que en Delfín (su exequipo), no se jugaba de esta forma" dijo Morán.

El también comentarista deportivo acotó que el meta deberá seguir trabajando para mejorar su juego con los pies, pues mientras esté Rescalvo, “Emelec no cambiará su estilo”.

Para Espinoza, los únicos arqueros que saben salir jugando con los pies son Jorge Pinos, Moisés Ramírez (ambos de Independiente del Valle).

“Para jugar así se necesita arqueros que tengan una buena técnica en los pies y sangre fría para tomar decisiones arriesgadas. En el país solo existen tres arqueros con esas características: Pinos, Ramírez y mi hijo (Gianluca, de San Camilo de la Segunda Categoría). De ahí no he visto otros arqueros que sepan salir jugando desde abajo”.

Pedro Ortiz es un arquero seguro bajo los tres palos, tiene buena salida, pero a él se le está pidiendo que inicie el juego y eso le está costando. La única forma de mejorar es trabajar más este sistema en las prácticas. Emelec no cambiará su estilo.

Carlos Morán

Al estar en Emelec, todos los jugadores están expuestos. Por eso que más se habla de los errores que de los aciertos. A mí me parece que Ortiz es un excelente arquero, ha salvado al equipo de la derrota en muchas ocasiones, pero tiene que seguir esforzándose.

Jacinto Espinoza
RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-PRESENTACIÓN

Mejorar la eficacia, la tarea pendiente en Independiente del Valle

Leer más