Pau Gasol Telefónica
Pau Gasol junto a uno de los directivos de Telefónica, antes de firmar la alianza.Cortesía

Pau Gasol, embajador hasta 2025

El exbasquetbolista español trabaja con una empresa telefónica para promover el deporte y la vida saludable

Pau Gasol, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, es el nuevo embajador de Telefónica y durante los próximos tres años representará tanto a la marca institucional como a las comerciales en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.

Novak Djokovic Australia 2023

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión, fulminó a Rublev en Australia

Leer más

Telefónica va a colaborar con Pau Gasol para fomentar la importancia de los hábitos de vida saludable y el deporte en la sociedad actual, en especial entre los más jóvenes. Se trata de un proyecto al que actualmente el exjugador dedica gran parte de su tiempo y que se materializa a través de la Gasol Foundation, que fundó en 2013 junto a su hermano Marc.

Pau Gasol va a impulsar también la visibilidad del baloncesto español a través de Movistar Plus+, participando en las retransmisiones más importantes de la plataforma (NBA, ACB y Copa del Rey), en reportajes exclusivos y en informativos y programas de la plataforma.

El exjugador, que además es emprendedor y asesor en proyectos relacionados con el bienestar, compartirá sus conocimientos, experiencias e intereses en los ámbitos de apoyo al deporte (Becas Podium), emprendimiento (Wayra), tecnología (Telefónica Tech), o innovación educativa (42), entre otros.