Richard+Carapaz+Ciclismo-Mundial
Richard Carapaz (izquierda) lidera la nómina ecuatoriana para el Mundial de Ciclismo. Por ahora todo depende de un faxKENZO TRIBOUILLARD

La participación de Ecuador en el Mundial de Ruta depende de la UCI

La federación nacional pidió la inscripción este viernes, pero el plazo terminó el miércoles pasado. Ahora todo está en manos del organismo rector

La presencia de Ecuador en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, desde el 24 de septiembre en Italia, dependerá de la respuesta de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Así lo confirmó ayer a EXPRESO el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo.

Tour-de-Francia-Richard-Carapaz-Montaña

Carapaz: "He disfrutado mucho con este maillot"

Leer más

El directivo explicó que la mañana de este viernes 18 de septiembre enviaron la solicitud de inscripción de Ecuador al Mundial, pero que el plazo terminó el miércoles pasado.

“Esperamos la respuesta, a ver si nos dan una mano aceptando la inscripción del equipo. Ya conversamos con el señor José Peláez, vicepresidente de la UCI para ver si existe la posibilidad de que nos den una mano”, añadió Hidalgo.

No enviaron antes la solicitud porque no estaba confirmada la plantilla. Por ejemplo, Ineos, en primera instancia, negó el permiso para Richard Carapaz. La razón era su agenda con el equipo. Pero este viernes el equipo accedió a soltar al tricolor para que represente al país en Italia.

“Los deportistas tienen listos todos los documentos para acudir al Mundial en caso de que se apruebe la inscripción. Esperamos una respuesta máximo hasta el lunes, ya que más tarde no se podría hacer nada”, agregó Hidalgo.

Lo único que quedaría pendiente, en cuanto a documentación, sería la visa para el entrenador Santiago Rosero. Pero ya están adelantando ese trámite.

“Solo falta la logística para el evento. Tenemos todo cubierto, pero estamos esperando. Si nos contestan, lo comunicaremos de inmediato”, concluyó.

Tour-de-Francia-Richard-Carapaz

Tour de Francia: Una 'crono' con final en subida para decidir a los laureados

Leer más

El equipo, por el momento, estaría conformado por Carapaz, Jhonatan Narváez (pendiente el permiso del equipo), Jhonatan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda. En papeles, es uno de los mejores equipos ecuatorianos de los últimos años, para una competencia mundial.