Deportes

El Paris Saint Germain confirma un caso positivo a COVID-19

El equipo francés se alista para jugar contra el Atalanta en los cuartos de final de la Champions League

Paris+Saint+Germain+Neymar
Neymar arriba al hotel del equipo francés en Lisboa la mañana de este martes.FRANCK FIFE

El Paris Saint Germain (PSG) confirmó que un jugador dio positivo a COVID-19. Sin embargo, aclaró que esa persona no viajó con el equipo a Lisboa, por lo que no existe riesgo de contagio con el resto del primer plantel. 

Atlético-Mineiro-Flamengo-Ecuador

El fútbol brasileño registra 151 jugadores contagiados por coronavirus

Leer más

Las autoridades del club informaron que el canterano fue aislado. El positivo se dio en su centro de entrenamiento. Los demás están en perfectas condiciones para el juego contra el Atalanta, por los cuartos de final de la Champions League

Este juego es de vital importancia para los dos plantes. El PSG no accede a las semifinales desde 1995. Mientras, el Atalanta está viviendo un sueño en su primera participación. Ambos se medirán este miércoles 12 de agosto de 2020.

El estadio La Luz de Lisboa albergará un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, grande en Francia y todavía en busca de coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre los más grandes del continente.

Dos equipos con filosofías completamente opuestas, con un PSG en el que el brasileño Neymar Junior, con su ficha de más de 30 millones de dólares netos por temporada, gana como todo el Atalanta, en el que los jugadores mejor pagados son los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, con 1,8 millones por año.

El conjunto parisino llega a este duelo con la mejor defensa del torneo (solo 4 goles recibidos) y tras remontar en los octavos al Borussia Dortmund, al imponerse 2-0 en un Parque de los Príncipes a puerta cerrada, después de que el cuadro alemán ganara 2-1 la ida, a puerta abierta, en el Signal Iduna Park.

La fuerza del Atalanta es el equipo y la organización. Gasperini armó a una plantilla que practica un fútbol total, en el que todos sus jugadores atacan y defienden y en el que Duván, autor de 18 goles en la Serie A, es el terminal ofensivo.

Jordi-Cruyff

China, una opción para Jordi Cruyff

Leer más

El Atalanta solo se ha medido dos veces con un equipo francés. Fue el Lyon un doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga Europa 2017-2018, acabado con victoria italiana en casa y empate en Francia.