Deportes

La paralización de LigaPro sirvió a los clubes

Este fin de semana no habrá campeonato nacional. Los equipos aprovechan el tiempo para recuperar a jugadores y ajustar sus planes

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-TEMPORADA-LIGAPRO
Barcelona continúa con los trabajos en la cancha alterna del Monumental, mientras su director técnico, Fabián Bustos, se recupera de una intervención quirúrgica.CORTESÍA DE BARCELONA

La paralización de LigaPro por la fecha FIFA trajo algunas ventajas a los equipos. La principal es que ganan dos semanas en la recuperación de los jugadores.

Alexander-dominguez-pedro-ortiz-hernan-galindez

Alexander Domínguez: "Galíndez y Pedro están en un momento espectacular, acá el puesto no es mío"

Leer más

Liga Deportiva Universitaria de Quito, por ejemplo, contará con todo su potencial para el reinicio del torneo. Luis Amarilla está listo para debutar. En el partido contra Barcelona, en la fecha anterior, estuvo en el banquillo de suplentes, pero no fue considerado por la alta intensidad del juego. Ahora ya está en condiciones de soportarlo.

El albo también recuperó a Andersson Ordóñez para el centro de la zaga. Él ya realiza entrenamientos con el resto del equipo y dependerá de Repetto si juega o no. Mientras, Adolfo Muñoz está mejor físicamente y espera el negativo del test de COVID-19 para volver a Pomasqui.

A Barcelona también le cae bien esta paralización. Aunque marcha invicto y puntero, su entrenador Fabián Bustos fue operado de una hernia. Estos días servirán para avanzar con su rehabilitación y reducir el tiempo de ausencia durante los partidos oficiales.

Emelec, como lo dijo Ismael Rescalvo, aprovecha este tiempo para corregir errores. La derrota ante 9 de Octubre fue un duro golpe.

Los dos equipos del Astillero recibieron una buena nueva: Luca Sosa (Emelec) y Michael Hoyos (Barcelona) consiguieron la carta de nacionalización y fueron inscritos como ecuatorianos. Durante estos días los dos ya podrán estar al tanto en la parte deportiva.

Olmedo aprovecha para acoplar a su nuevo jugador, Sergio Quintero, quien salió de Barcelona. El equipo de Pablo Trobbiani marcha último, con apenas dos puntos, y la paralización le cayó bien para replantear todo.

Otro equipo que está en ese proceso es Técnico Universitario, que marcha penúltimo. El entrenador José Hernández llegó a discutir su salida con la directiva. Sin embargo, se quedó para hacer un último intento. Aunque no todo está claro. El club necesita refuerzos, pero la directiva informó que no hay posibilidades económicas.

Delfín también apostó por un ajuste a sus planes. El presidente José Delgado explicó que su mal inicio del torneo se debe a que los nuevos elementos todavía no se han adaptado a la propuesta del entrenador Paúl Vélez. “Apuntamos a que estos días sirvan para que el equipo encuentre el camino”, señaló.

Universidad Católica utiliza estos días para recuperar a sus jugadores. Los camaratas jugaron dos fases de Copa Libertadores durante estas semanas, por lo que tienen un mayor desgaste físico. Ya quedaron eliminados del torneo internacional.

Aucas también se ve beneficiado. Héctor Bidoglio asumió recién como entrenador y trata de implementar su idea de juego antes de volver al torneo. El equipo oriental está décimo y fue el primero en cambiar al cuerpo técnico esta temporada.

Luis-fernando-leon

Luis Fernando León: "Hay una competencia sana en la selección"

Leer más