BYRON-CASTILLO-SELECCION-ECUADOR
Byron Castillo, marcapunta de la selección ecuatoriana de fútbol, es uno de los fijos en la lista de Alfaro para el Mundial.CORTESÍA FEF

Pamela Páez sobre el tema Byron Castillo: "Hay un debido proceso que se debe respetar"

La jurista deportiva colombiana considera que, en caso que la FIFA haya llamado a declarar al jugador, "extraordinariamente" se escuchará el futbolista

Continúa el tema Byron Castillo, marcapunta de la selección ecuatoriana, tras el proceso de apelación solicitado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la instancia que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

Carlos Manzur: "A Byron Castillo no lo han llamado, sino a la FEF"

Leer más

Para la jurista deportiva colombiana Pamela Páez, la FIFA está siguiendo el debido proceso en este tipo de casos. 

"Creo que hay un debido proceso que se debe respetar, ellos están en todo el derecho de acudir a esta segunda instancia y de agotar todos los recursos y alegatos y defenderse", expresó la abogada.

Para Páez, en caso de que el ente máximo regidor del fútbol mundial haya llamado a declarar al futbolista, es un caso "extraordinario".

"La normativa dice que estas precisiones, ya en instancia de apelación, se toman a puerta cerradas por la comisión de apelación, sin embargo, extraordinariamente esta vez escuchará al deportista. Si es verdad que lo llamaron a Byron Castillo, sería bueno escuchar al deportista como tal. Me parece que la Federación chilena se la está jugando, el momento en que se escucha al deportista, puede jugar a favor de federación chilena o terminar de hundir esta pretensión que ellos tienen", manifestó la experta.

El pasado 10 de junio, la FIFA falló a favor de Castillo por la denuncia de supuesta doble nacionalidad del jugador. Posteriormente lo hecho por los dirigentes chilenos fue apelar la decisión.