Pablo-Repetto-Liga-Quito
Pablo Repetto ganó tres títulos con Liga de Quito: una liga nacional, la Copa Ecuador y la Recopa.Archivo

Pablo Repetto se acerca a la puerta de salida en Liga de Quito

El director técnico uruguayo no terminaría la temporada en el albo y aparecen nuevos nombres para ocupar el banquillo del Rey de Copas

Pablo Repetto llegó a mediados de 2018 a Liga de Quito. En su primera temporada ganó el título nacional en una final contra Emelec y los albos volvían a levantar un trofeo luego de ocho años. Fue el primer campeón de la Copa Ecuador y de la Recopa de Ecuador. Volvió a acceder a otra definición de campeonato, en 2019, contra Delfín y luego, en 2020, frente a Barcelona.

Fernando-León-defensa-Barcelona

Barcelona, Liga de Quito e Independiente, con horarios para sus partidos coperos

Leer más

Repetto volvió a ubicar a Liga en lo más alto del torneo, pero en un equipo como el Rey de Copa, no solo basta llegar a finales, también ganarlas.

Aunque a mediados de mayo Rodrigo Paz -presidente vitalicio del club- reconoció que “no hay dinero para pagar la rescisión del contrato de Pablo Repetto, Liga le debe plata. Terminaremos el año y veremos qué hacer”; todo apunta a que el entrenador uruguayo terminó su ciclo en el conjunto albo.

EXPRESO conversó con un histórico de Liga de Quito, Polo Carrera, quien pondera el trabajo de Repetto, pero no se aparta de la exigencia que incurre dirigir este club.

“La dirigencia de Liga tiene que analizar todo lo que ha hecho Repetto en estos años en el cuadro universitario. Si ha sido o no productivo en la institución, si ha sacado jugadores de las canteras, si ha fallado en las contrataciones”, empezó explicando Carrera.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro sobre Arboleda: Hay cosas que no toleraré más

Leer más

“Liga está con una vara muy alta y ese es un problema. Fue campeón de Libertadores, Sudamericana, pero es por eso que la hinchada presiona y pide llegar a una instancia de esa naturaleza, pero no todos los años se puede llegar. Creo que la pérdida contra Barcelona no se lo perdonan, en las finales ganan los mejores y perdió dos seguidas, lastimosamente”, agregó.

Siguiendo su lógica, Carrera admite que si la decisión estaría en sus manos, Repetto no debería continuar en el equipo capitalino.

“Es complicada la pregunta, porque no soy dirigente de Liga. Pablo ha hecho buenas temporada, pero perdió las finales y quien las pierde no puede continuar”, admitió.

Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro: Sentimos respeto por Brasil, pero no temor

Leer más

Todavía no hay un pronunciamiento oficial de Liga de Quito sobre la salida de Repetto, pero ya hay varios nombres que toman forma como reemplazantes.

Guillermo Almada apareció como rumor y fue desmentido, pero el argentino Eduardo Domínguez y el charrúa Alexander Medina son dos carpetas que están sobre la mesa directiva. Repetto se iría con tres títulos bajo su manga y dos finales perdidas.