Óscar Malbernat murió a los 75 años

El argentino dirigió a Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional y Liga de Quito, murió a causa de un problema intestinal.

12 ago 2019 / 11:11

El estratega argentino Óscar ‘Cacho’ Malbernat, quien tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano entre finales de la década de los 80 e inicios de los 90, falleció el viernes 9 de agosto pasado a los 75 años.

Malbernat, quien como jugador de Estudiantes de la Plata de Argentina alcanzó tres veces el título de la Copa Libertadores (1968/69/70) y un título Intercontinental ante el Manchester United en el 68, se encontraba internado en un hospital argentino desde el mes pasado por un problema intestinal.

El ‘Cacho’, como se lo conocía al exzaguero, dirigió dos veces al Deportivo Quito (1989 y 1994). También al Barcelona en 1990, El Nacional (1991) y Liga de Quito (1992). Además, dirigió a Cerro Porteño, Nacional, Guaraní (en Paraguay); Osorno, Audax Italiano, Antofagasta, Coquimbo y Cobreloa (en Chile). También pasó por el fútbol peruano y tuvo una pequeño conducción en Sarmiento de Argentina.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat, el gran ‘Cacho’ que nos guió a la cima del mundo, vivirá eternamente en nuestros corazones ¡Hasta Siempre Gran Capitán!”, informó el cuadro de Estudiantes de la Plata, a través de su cuenta de Twitter.

En Ecuador, el exjugador Alfredo Encalada también se lamentó la muerte del extécnico argentino.

“Mi dolor grande ante el fallecimiento de mi amigo y maestro , El ‘Cacho’ Malbernat. Uno de los mejores Técnicos de mi carrera futbolística”, colgó el Flaco en su perfil de Facebook.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA