Deportes

Óscar De la Hoya regresa luego de 13 años

El boxeador mexicano-estadounidense subirá al cuadrilátero el 3 de julio en Estados Unidos, aún con rival por conocer.

oscar-de-la-hoya-snoop-dogg
Anuncio. De la Hoya dio la noticia el viernes en Las Vegas, junto al rapero Snoop Dogg.Internet

El excampeón del mundo, el estadounidense-mexicano Óscar De la Hoya, luego de 13 años de haberse retirado de los cuadriláteros volverá al boxeo el próximo 3 de julio, de acuerdo al anuncio que el mismo púgil hizo la noche del viernes.

En conferencia de prensa en el Venetian, resort de lujo en Las Vegas, Estados Unidos, De la Hoya subió al escenario junto a Snoop Dogg y dio la noticia.

Con 48 años, el boxeador dijo en agosto pasado que saldría de la jubilación, pero no la fecha; ahora la hay. El evento será promovido por la nueva promotora de lucha lanzada por Triller, la aplicación de redes sociales.

Cabe mencionar que la conferencia de prensa era para promover la cartelera del 17 de abril de Triller Fight Club, encabezada por la estrella de YouTube Jake Paul y el exluchador de UFC (artes marciales mixtas) y luchador olímpico Ben Askren.

Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de la empresa matriz de Triller, Próxima Media, comentó que el regreso de De la Hoya será en Texas, posiblemente en el estadio AT&T de Arlington, el campo propiedad de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que su rival sería un nombre “grande” de UFC, artes marciales mixtas.

“Ha estado entrenando y, en sus propias palabras, es más fuerte y mejor que nunca”, comentó Kavanaugh sobre De la Hoya.

Varias fuentes cercanas al promotor y leyenda del boxeo señalaron que De la Hoya tiene un contrato de múltiples peleas con Triller y que esta no será una pelea única.

De la Hoya, el primer excampeón de boxeo en seis divisiones distintas y medallista de oro olímpico en Barcelona 92, no ha peleado desde la derrota que sufrió en el 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.