Naomi Osaka US Open 2020
La tenista japonesa celebra el punto final luego de vencer su partido y meterse a octavos de final.AFP

Osaka sufre ante Kostyuk, pero pasa a octavos de final

La campeona del US Open 2018 sigue fuerte en el torneo en Estados Unidos. Tardó poco má de 2 horas para avanzar

La japonesa Naomi Osaka venció esta tarde por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, cuarta cabeza de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, una debutante en el torneo.

La campeona del Abierto del 2018 no se sintió cómoda con el tenis agresivo de Kostyuk (137 del mundo), pero encontró siempre la manera de hacer los tantos decisivos con su resto y saque para asegurarse la victoria en el primer duelo entre ambas.

Osaka, de 22 años, acabó el partido con 5 'aces' y 3 dobles faltas, comparados con los 7 y 9, respectivamente, de Kostyuk, quien además cometió 51 errores no forzados que al final le costaron el partido, aunque también metió 36 golpes ganadores.

La rival de Osaka en los octavos de final será la ganadora del partido de tercera ronda que esta noche disputan la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, frente a la polaca Magda Linette, vigésima cuarta preclasificada.