IndependientedelValle-LigaPro-segunda-etapa
El Independiente del Valle registró su segundo empate consecutivo en casa. Los rayados siguen como líderes.API

Otra oportunidad desperdiciada por el Independiente del Valle

Los rayados volvieron a ceder puntos en casa y la posibilidad de aumentar la ventaja en el liderato. El DT Renato Paiva quiere recuperar la efectividad

La definición de la segunda etapa de la LigaPro está al rojo vivo gracias al gol de Roberto Ordóñez, que decretó el empate del Manta en el campo del Independiente del Valle.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

La Ecuafútbol quiere contar con el 75 % del aforo del estadio para el partido ante Venezuela en Quito

Leer más

Esta conquista fue festejada también por Universidad Católica, Emelec, Liga de Quito, 9 de Octubre e incluso Barcelona, que vieron cómo los rayados no lograron aumentar la ventaja en la punta, y le siguen pisando los talones.

Lo apretada de la disputa por el primer lugar se refleja en que entre el líder y el equipo que se ubica quinto, hay solo tres puntos de diferencia. El Independiente, que se ha mantenido como puntero, ha desperdiciado varias oportunidades para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores.

Es el tercer partido que el cuadro del Valle no puede ganar (dos empates en casa y una derrota como visitante), lo que ha provocado que aparezcan los ‘fantasmas’ de temporadas anteriores, cuando no pudieron rematar bien las etapas al ir liderando el campeonato.

El técnico Renato Paiva prefiere no fijarse en ese contexto y se enfocó en calificar como una distracción a la jugada que terminó con el gol de la Tuka, quien “nos superó en el uno contra uno, estuvimos mal ubicados, desconcentrados en ese momento”.

El entrenador portugués también se quejó de que sus ofensivos no están finos, pese a contar con el goleador del torneo, Jonatan Bauman, quien marcó ante el Manta. “Tenemos jugadores de mucha calidad, pero la realidad es que no están definiendo bien”, analizó el estratega.

También resaltó que los equipos que están en la parte baja de la tabla han complicado a quienes luchan por conseguir el segundo boleto a la final. En el caso de los rayados, cedieron puntos en casa ante Técnico Universitario y Manta, y cayeron en la visita a un rival directo como el 9 de Octubre.

MACARÁ-LIGA-DE-QUITO-LIGAPRO

En Liga de Quito sienten que el árbitro los sacó de la pelea por la etapa

Leer más

Ahora al Independiente se le viene la primera de cinco finales cuando visite, el sábado 23 de octubre, a Liga de Quito, al que supera por tres puntos.

“Será un partido muy importante. Vamos a ir a ganar, es la única opción después de perder una buena oportunidad para sacar más ventaja”, confesó Paiva, quien resaltó que “seguimos punteros, esa es la realidad del torneo”.

Después recibirán al descendido Olmedo, visitarán a Guayaquil City, se medirán en Sangolquí con Emelec, y cerrarán la etapa en Cuenca, donde los rayados esperan festejar la clasificación a su primera final en la Serie A.