Deportes

Once futbolistas a seguir en la Copa Libertadores Femenina 2022

El certamen internacional se realizará desde el 13 al 28 de octubre en la ciudad de Quito 

Fd1numQXEAISDf9
El Club Ñañas celebrando su primer campeonato de Superliga Femenina esta temporada.Cortesía

La Copa Libertadores Femenina se celebrará en Quito desde el 13 al 28 de octubre con la participación de dieciséis clubes donde militan algunas de las mejores futbolistas del continente que saltarán a la cancha con el objetivo de liderar a sus equipos a alcanzar el título de campeones de Sudamérica.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una fotografía de archivo.

La final de la Copa Libertadores femenina también se jugará en Ecuador

Leer más

Entre las jugadoras hay quienes destacaron en la última Copa América y otras que tienen una amplia trayectoria en el torneo.

1. ANDREA OJEDA (Boca Juniors)

1200px-ANDREA_OJEDA
Andrea Ojeda delantera argentina. cortesía

La delantera argentina Andrea Ojeda es la máxima goleadora histórica de Boca Juniors y la jugadora con más títulos del equipo femenino del Xeneize. Lo ha ganado todo a nivel nacional y aspira a ser parte también del primer título internacional del club bonaerense.

2. CATALINA USME (América de Cali)

catalina usme
Catalina Usme ofensiva colombiana. CORTESÍA

La ariete colombiana Catalina Usme es la máxima goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina con 29 anotaciones, un récord que puede aumentar en esta nueva participación tras haber sido la máxima artillera de la liga colombiana, donde contribuyó con 15 tantos en 21 partidos al título nacional del América de Cali.

3. YAMILA RODRÍGUEZ (Boca Juniors)

yamilaa
Yamila Rodríguez atacante argentina.CORTESÍA

La atacante Yamila Rodríguez fue con la selección de Argentina la máxima goleadora de la reciente Copa América disputada en julio en Colombia, y con Boca es la principal socia de gol de Ojeda, donde en esta última temporada firmó trece tantos.

4. JHENIFFER (Corinthians)

jheniffer
Jheniffer da Silva goleadora brasileña.  CORTESÍA
Ñañas-ranking-mundial-equipos-fútbol-femenino

Ñañas y Deportivo Cuenca figuran en ranking mundial

Leer más

En la última Copa Libertadores Femenina, la brasileña Jheniffer ya fue con 19 años una de las máximas goleadoras del torneo para darle al Corinthians su tercer título continental, y este año está arropada por Adriana, que con nueve dianas ha sido uno de los principales valores del 'Timao' para ganar este año la liga brasileña.

5. BIA ZANERATTO (Palmeiras)

Bia Zaneratto
Bia Zaneratto mediapunta brasileña.CORTESÍA

La experimentada mediapunta brasileña Bia Zaneratto, apodada 'la Emperatriz', también destacó en la última Copa América con tres tantos con la Canarinha, y en la última temporada de la liga de Brasil ha sido la máxima goleadora de su equipo con nueve dianas.

6. MANUELA GONZÁLEZ (Deportivo Cali)

manuel agonzalez
Manuela González delantera colombiana.CORTESÍA

Formaba parte del equipo de América de Cali que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2020. Ahora, con la camiseta verdiblanca del Deportivo Cali, se ha vuelto el referente en ataque con 10 goles en la última temporada de la liga colombiana.

7. LIZA LARREA (Libertad Limpeño)

liza larreaaa
Liza Larrea artillera colombiana.CORTESÍA

La artillera paraguaya Liza Larrea es la gran esperanza del Libertad Limpeño para repetir la gesta de la Copa Libertadores ganada por dicho club en 2016, como acreditan sus 36 goles en la última temporada del campeonato femenino de Paraguay.

8. KARINA CASTELLANO (Olimpia)

karina castellano
Karina Castellano goleadora paraguaya.CORTESÍA

Los 29 goles anotados por Karina Castellano en la última temporada en Paraguay fueron la principal contribución para que Olimpia fuese el gran dominador del año al ganar el Apertura y Clausura, lo que le sirvió para obtener su primer título nacional.

9. ADRIANA LÚCAR (Alianza Lima)

adriana lucar
Adriana Lúcar artillera peruana.CORTESÍA

Con 17 goles, la artillera peruana Adriana Lúcar ha liderado a Alianza Lima hacia la conquista de su segunda liga consecutiva en Perú, un éxito en el que ha formado con Sandy Dorador, Sandra Arévalo y la venezolana Neidy Romero.

Moisés Caicedo

Ecuador será sede de las Copas Libertadores sub-20 y femenina

Leer más

10. FERNANDA ARAYA (Santiago Morning)

Fernanda araya
Fernanda Araya extremo chilena.CORTESÍA

La extremo izquierda chilena Fernanda Araya se ha convertido en su primera temporada con Santiago Morning en una de las jugadores más desequilibrantes del equipo con doce goles en la última temporada, que se sumaron a los trece logrados por la delantera Yenny Acuña.

11. MAIRETH PÉREZ (Ñañas)

maireth pe´rez
Maireth Pérez, mediocentro colombiana.CORTESÍA

La centrocampista colombiana Maireth Pérez fue elegida la mejor futbolista de la última temporada de la Superliga femenina de Ecuador, en la que llevó el timón de las Ñañas para que el club se proclamase por primera vez campeón del país, con un gran rendimiento también de su compatriota Karen Páez, goleadora del torneo.