Tomás Bach COI
Bach dio el pésame a la familia real por la muerte de la Reina Isabel II.Archivo

El olimpismo mundial de luto por la muerte de la Reina Isabel II

El presidente del Comité Olímpico Internacional se sensibilizó por el fallecimiento de la monarca

La muerte de la Reina Isabel II se sigue sintiendo 24 horas después de su deceso, mas que todo en el deporte. A la postergación de la séptima jornada de la Premier League inglesa de este fin de semana "como señal de respeto" por la muerte de la monarca, se sumó este viernes 9 de septiembre las declaraciones de pesar del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Desde Lausana, Suiza, el máximo dirigente del olimpismo mundial aseguró que "con el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II se pierde a una gran defensora del deporte y del Movimiento Olímpico".

Premier League

La Premier League suspende la séptima jornada por la muerte de Isabel II

Leer más

"Como patrona de la Asociación Olímpica Británica, prestó un asesoramiento y una ayuda inestimables a la comunidad olímpica", añadió Bach. "Siempre que se la veía asistir a un evento deportivo se notaba su aprecio por el deporte y la alegría que le producía. Ella misma era una consumada amazona".

Bach recordó que la reina, fallecida la víspera, "fue el único jefe de Estado que declaró inauguradas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 1948".

Isabel II inauguró los Juegos de Montreal'76, como jefa de Estado de Canadá, país de la Commonwealth, y los de Londres 2012.

El dirigente alemán destacó que "su disfrute del deporte y su maravilloso sentido del humor quedaron claramente representados en su aparición en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una participación en el mundialmente famoso 'sketch' que será recordada con cariño por todos los que lo vieron".