gustavo-alfaro-ecuador-bolivia
El entrenador Gustavo Alfaro continuará con los microciclos para tratar de aprovechar el tiempoJuan Karita

Oficial: Se suspende la doble fecha eliminatoria de Sudamérica

Conmebol informó que no será posible jugar los partidos de marzo  y que FIFA deberá encontrar las nuevas fechas

No habrá eliminatorias al Mundial de Catar 2022 este mes. La Conmebol informó que se suspenden los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6, la mañana de este sábado 6 de marzo de 2021.

roberto-quiroz-tenis

Roberto Quiroz se corona campeón de dobles en San Petersburgo

Leer más

¿La razón? Los combinados nacionales no iban a contar con los jugadores que están en Europa. Los clubes se negaron a soltarlos por temor a contagios de la variante brasileña y porque al regresar tendrían que cumplir 10 días de cuarentena por disposición de las autoridades de cada país.

FIFA y Conmebol trataron de llegar a un acuerdo, inclusive se habló de la posibilidad de jugar los encuentros en Europa, pero por logística eso también se volvió imposible. Además, no tuvo los votos necesarios.

FIFA intentó conseguir un permiso especial para los jugadores, con la finalidad de que no hagan esa cuarentena, pero tampoco hubo una respuesta positiva. Por todo eso, la única salida que quedó fue postergar la doble fecha.

Conmebol indició mediante sus redes sociales que ahora la responsabilidad recae sobre FIFA para encontrar la fecha ideal, ya que el calendario está cada vez más apretado, considerando que también habrá Copa América.

Mientras, tanto, Gustavo Alfaro aprovechará el tiempo para seguir observando jugadores, tanto en los entrenamientos, como en los partidos y los microciclos.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 21.38.58

Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa 2 a 0

Leer más