Deportes

Oficial: La LigaPro se queda sin su principal auspiciante

El torneo ecuatoriano ya no tendrá el respaldo de la entidad bancaria, que terminó con el convenio de manera unilateral, según la LigaPro

LigaPro-Banco-Pichincha-campeonato
El convenio entre la LigaPro y el Banco Pichincha se firmó el año anterior y ha llegado a su fin.Archivo

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, lo había anticipado meses atrás, sin embargo hoy viernes 18 de septiembre se oficializó que el torneo nacional regulado por el ente futbolístico se queda sin su principal auspiciante, el Banco Pichincha.

futbol-LigaPro

La LigaPro perdería a su principal auspiciante

Leer más

Según el documento emitido por la LigaPro, la terminación unilateral del contrato con el sponsor que le daba nombre a los campeonatos de Serie A y Serie B es por parte de la empresa bancaria.

Aquello, según lo han señalado oficialmente y por medio de dicho comunicado, pone en peligro el sustento de las competiciones más importantes del balompié ecuatoriano; razón por la cual advierten que recurrirán a la justicia para su defensa.

Hasta tanto, LigaPro ha dado a conocer que los torneos que organizan cambian de nombre a partir de la fecha que se empieza a jugar desde hoy viernes. Es por esto que se denominarán: LigaPro Serie A y LigaPro Serie B.

En la parte final de la misiva, el ente regulador del campeonato nacional sostiene que aspira a conseguir otro auspiciante, de tal manera que pueda desarrollarse la competición tal como se lo ha hecho hasta ahora.