Aucas+Entrenamiento+Fútbol+LigaPro+Fecha
Los equipos nacionales llevan más de un mes entrenándose y dos semanas jugando partidos amistososCortesía Aucas

Oficial: El fútbol ecuatoriano vuelve este fin de semana

El COE nacional acogió el pedido de LigaPro y todo está listo para el pitazo inicial del 14 de agosto

El fútbol regresará este viernes 14 de agosto de 2020. Así lo confirmó Rommel Salazar,  director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Paris+Saint+Germain+Neymar

El Paris Saint Germain confirma un caso positivo a COVID-19

Leer más

En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que "El COE Nacional acogió la solicitud de LigaPro. Con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto".

De esta manera se cumplirá con el plan A del calendario expuesto en el Consejo de Presidentes de la LigaPro. Se terminará la fecha cinco, que fue suspendida en marzo y desde la próxima semana se continuarán con las demás jornadas.

Los equipos están listos para volver a la cancha. Sus entrenamientos iniciaron hace un mes y desde la semana anterior empezaron a hacer partidos amistosos, que sirvieron como simulacros para la aplicación del protocolo de bioseguridad.

De la misma manera, el COE Nacional insistió en que los hinchas deben entender que por esta ocasión lo mejor será quedarse en casa. De su comportamiento también dependerá la continuidad del fútbol.

Atlético-Mineiro-Flamengo-Ecuador

El fútbol brasileño registra 151 jugadores contagiados por coronavirus

Leer más