Deportes

Oficial: Barcelona tendrá público en los graderíos ante el Flamengo

El COE Nacional aprobó la presencia de los aficionados en el Monumental, en la semifinal de la Copa Libertadores. Habilitado el 30 % del aforo

Barcelona-hinchas
La hinchada torera volverá al estadio Monumental para el partido de Copa Libertadores de América ante FlamengoArchivo / EXPRESO

Barcelona tendrá público en las gradas del estadio Monumental de Guayaquil, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Flamengo de Brasil, el 29 de septiembre desde las 19:30.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Rescalvo: "Liga de Quito quemó tiempo"

Leer más

Así lo confirmó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la mañana de este lunes 20 de septiembre de 2021. 

El funcionario explicó que Barcelona presentó un protocolo modificado con las sugerencias y recomendaciones técnicas y sobre esa base, junto al informe del Ministerio de Salud Pública la plenaria del COE Nacional aprobó por unanimidad el pedido torero, para tener el 30 % del aforo.

"Queremos hacer un llamado para la inmensa hinchada del Barcelona Sporting Club. Tal cual hubo un comportamiento ejemplar en los partidos de la selección, que esta sea la tónica en este partido porque de eso depende para decisiones futuras en estas actividades. Estamos en el camino para la reactivación, pero debe ser ordenada y segura", dijo Zapata.

Según él, esto ha sido posible gracias a una vacunación exitosa en la región. "La crisis sanitaria continúa y es importante seguirse cuidando. Ha ganado el fútbol, pero queremos que gane la hinchada y el país con un comportamiento ejemplar", concluyó Zapata.

Barcelona-Flamengo-Copa-Libertadores

Barcelona, con mística y fe rumbo a Brasil

Leer más