ECUADOR-COLOMBIA-DELANTERO-COPA-AMERICA
La selección nacional ha perdido la puntería. Un solo gol marcó en los últimos tres partidos oficiales.EFE

La ofensiva, la zona que está en deuda con la Tricolor

Expertos consultados por EXPRESO señalan que el problema está en la generación, mientras Alfaro dice que es la finalización

El bajón de la selección en los últimos tres partidos oficiales también puede explicarse desde los números. En las primeras cuatro fechas de las eliminatorias marcó trece goles, mientras que en los últimos 270 minutos apenas hizo uno.

ESPAÑA-SUECIA-EUROCOPA-FÚTBOL

Eurocopa: España empata sin goles con Suecia

Leer más

Gustavo Alfaro identificó un problema. Según él, los jugadores dejaron de finalizar. “Nos falta terminar las jugadas. Contra Colombia, en el segundo tiempo, tuvimos siete u ocho con pelota dominada en zona de medialuna, pero nos demoramos un tiempo más y permitimos que Colombia recupere las posiciones defensivas”.

Y en las estadísticas se refleja. Contra los cafeteros, por ejemplo, hubo ocho aproximaciones al área, pero solo dos veces se remató al arco. La tendencia se repitió ante Perú, ya que se generaron 15 ocasiones, pero apenas cinco terminaron con disparos a la portería rival.

Solo ante Brasil fue diferente. Ecuador apenas creó tres ocasiones y ninguna terminó con el balón dirigido a la portería contraria.

Los exseleccionados Eduardo Hurtado y Marcelo Hurtado tienen otra perspectiva. Para ellos falta generación.

“En los tres últimos partidos no le he visto claro a Ecuador. Está haciendo falta alguien en el medio campo, que haga jugar al resto y se conecte bien con los delanteros”, sostuvo Eduardo Hurtado.

El Tanque aclaró que la falta de gol que pesa en la Tricolor no es culpa de los delanteros, sino de las pocas oportunidades que estos tienen. “No le podemos echar toda la responsabilidad a Enner Valencia, Michael Estrada o Jordy Caicedo. Ellos no están recibiendo habilitaciones claras. Si bien creo que hace falta un enlace en el medio campo, los que juegan como extremos tampoco han lanzado centros precisos”.

Él considera que Alfaro debe darle más minutos a Ángel Mena, para que el jugador del León de México sea el encargado de generar juego en la Tri.

Marcelo Hurtado, por su parte, indicó que el llamado a generar juego en la Tricolor debería ser Damián Díaz.

“En el duelo ante Colombia, Ecuador no generó nada de juego. Solo hizo un buen cotejo en defensa, pero nada más. Creo que en el medio sector se necesita a alguien que ponga la pausa, que se conecte bien con los extremos y delanteros y ese jugador, para mí, es el Kitu Díaz”.

Hurtado indicó, además, que la poca profundidad de Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado ha sido otro factor para la poca generación. “No los veo con una buena vocación ofensiva y las pocas veces que se lanzan al ataque, no mandan un buen centro”, concluyó. JLV-DPC

Patrik-Schick-goleador-República-Checa

Patrik Schick y su inolvidable gol de 50 metros en la Eurocopa

Leer más