Deportes

El nuevo modelo de Barcelona toma forma

Ver a Fernando Gaibor con la camiseta del Ídolo es una de las posibilidades que se maneja para esta nueva temporada

fernando-gaibor
Ver a Fernando Gaibor del otro lado del Astillero es el sueño de muchos.Archivo

Contar con un equipo competitivo, donde cada uno de sus integrantes justifique el egreso que significa para el club, y que sepa llevar en alto los colores del mismo sin estar protagonizando escándalos, es la prioridad con la que afronta Barcelona esta nueva temporada.

Mauricio-Pochettino

El PSG anuncia el fichaje como entrenador de Pochettino

Leer más

Para ello, algunos dirigentes del Ídolo se reunieron y evaluaron el informe presentado por el técnico Fabián Bustos, donde se toma en consideración el rendimiento de un plantel donde no todos fueron un aporte importante en la obtención del título.

El presidente Carlos Alfaro Moreno anticipó que se seguirá bajando el presupuesto, que en 2020 fue de 10’500.000 dólares, cinco millones menos que en 2019, con la finalidad de controlar un déficit que bordea los 45’000.000 de dólares.

En ese sentido, una de las primeras medidas adoptadas es la de no renovar contrato con elementos como Michael Arroyo, cuyo sueldo mensual no está acorde con el escaso aporte que representa.

EN BUSCA DEL GOL

El delantero paraguayo Cristian Colman tampoco parece haber convencido al entrenador y por eso su relación contractual no será renovada, al igual que la del uruguayo Jonatan Álvez, quien apenas en las últimas jornadas de la LigaPro mostró chispazos de su poder dentro del área.

Su tercer hombre de ataque, José Angulo, tiene contrato hasta junio, por lo que se mantendrá en nómina.

Con esos primeros cambios, es notorio que el Toro Bustos no está satisfecho con el rendimiento de sus delanteros, por lo que la prioridad será incorporar dos pilotos de ataque.

El candidato que con más fuerza ha sonado es el ecuatoriano Carlos Garcés, a quien Bustos ya lo dirigió en Delfín.

El uruguayo Gonzalo Mastriani, de destacada actuación en Guayaquil City, es otra opción que se maneja.

Hasta Aucas, noveno en la tabla acumulada, sumó más goles que el campeón, lo cual justifica el deseo de los canarios de contar con más peso en el sector ofensivo.

Byron Castillo, Fernando Gaibor y Brayan Angulo, seguramente jugarán en nuevos clubes en 2021. Escucharemos las ofertas

José Chamorro, representante de jugadores.

Sin embargo, la noticia que más revuelo ocasionó en las últimas horas es la inclusión de Fernando Gaibor en la lista de posibles refuerzos en la tienda amarilla.

El centrocampista ecuatoriano, símbolo de Emelec en la obtención de los últimos títulos, terminó el año defendiendo los colores del City, en medio de un conflicto legal con el Independiente de Avellaneda, dueño de sus derechos deportivos, lo que impidió su regreso al Bombillo.

El lateral Leonel Quiñónez y el centrocampista Sergio López también forman parte de ese grupo de futbolistas que militan en nuestro medio y cuya contratación no implicaría un mayor egreso.

La situación del volante Jefferson Orejuela es compleja. El ecuatoriano no ha rendido lo que de él se esperaba, pero tiene contrato hasta junio y lo que menos se desea en estos momentos es problemas legales.

Otra de las prioridades de la dirigencia es velar por el crecimiento de los más jóvenes. La llegada de nuevos elementos dejará sin espacio a: Bryan Rivera, Stalin Caicedo, Iván Betancourt y Jean Carlos Montaño, quienes serán prestados a otros clubes para que puedan sumar minutos en cancha, con la tranquilidad de saber que el patrimonio de la institución no corre peligro, porque tienen contratos por algunos años.

De esta manera la temporada torera se inicia con mucha austeridad, pero de manera firme en busca del soñado bicampeonato.