Deportes

Noviembre, un mes difícil en Barcelona

Aunque los toreros son segundos en la LigaPro, solo han ganados dos duelos de los últimos seis y fueron visitados por miembros de la Sur Oscura

Barcelona-LigaPro
Barcelona igualó 0-0 con Orense en su último juego de LigaPro.API

El fútbol es un deporte de momentos y es clave llegar en el mejor rendimiento a las fases decisivas. Pero Barcelona atraviesa una racha de resultados no tan favorables que hasta han despertado la intolerancia de sus fanáticos, a pesar de que el cuadro canario es segundo en la tabla de posiciones y depende de sí mismo para coronar la etapa.

CRISTIAN-RAMIREZ-KRASNODAR-CHAMPIONS

El Krasnodar de Cristian Ramírez quedó eliminado de la Champions League

Leer más

Barcelona entró a noviembre siendo líder, pero al término de la quinta jornada perdió el liderato, lo recuperó y luego volvió a cederlo. Durante ese período, los toreros jugaron con Liga de Quito (2-2), Olmedo (1-0), Independiente (2-0), El Nacional (1-1), Deportivo Cuenca (2-0) y Orense (0-0), sumando apenas ocho de 18 puntos posibles, un saldo negativo para un equipo que aspira coronar la etapa.

El presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se pronunció acerca de este incidente y repudió la totalidad del hecho, hasta dejó la posibilidad abierta de que fue orquestado por terceras personas.

Carlos-alfaro-moreno

Alfaro Moreno: "Estoy prácticamente convencido de que fue planificado"

Leer más

“Rechazamos personal e institucionalmente lo ocurrido ayer. Tenían una bandera que seguramente estaba lista y preparada, y que la guardarían si el equipo obtenía los 3 puntos, nos deja realmente muchas incógnitas. Yo estoy convencido (que fue planificado), pero tendré una reunión más tarde para confirmar. Lo de ayer fue inaudito y peor en pandemia. Eso no es amor al club”, dijo en Al Toque de Radio Caravana.

Sobre la actuación de los jugadores del club, a quienes se los vio sin mascarillas encarando a los simpatizantes, Alfaro Moreno dijo que se manejará a la interna.

“Creo que ningún jugador debió bajarse del bus y menos sin mascarilla. Ese es un tema que lo hablaremos a la interna”.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-LIGAPRO

Ismael Rescalvo: "Bangoura es un futbolista importante que entiende el juego"

Leer más

Un miembro de la barra conversó con EXPRESO y explicó el porqué de los reclamos. “Así, con ese modo de juego, no vamos a llegar a la final del torneo”, empezó Raúl Franco.

“Con Orense era un partido fácil. Es un equipo considerado pequeño y no podían regalar puntos. Eso es lo que nos ‘cabrea’. No hemos agredido a nadie, solamente les reclamamos para que metan ‘huevos’ en los partidos que faltan”, descargó el fanático canario.

Por último, reveló que molestó que el resultado favoreció a su hermano de barrio, Emelec. “Y no nos gustó que por culpa de ese empate, el primer puesto quede en manos de Emelec. Eso es imperdonable”.

Barcelona cerrará noviembre con el partido ante Macará en el estadio Banco Pichincha, a partir de allí tiene el Clásico del Astillero (visita), Guayaquil City (local), Aucas (visita), Mushuc Runa (local) y U. Católica (visita). SDP-CA