Deportes

Los nombres de técnicos que manejó el directorio de la Ecuafútbol

La entidad ya busca la nueva cabeza del proyecto de la tricolor. Algunos son muy conocidos en el medio

tricolor-selección-busqueda-entrenador
La selección ecuatoriana de fútbol no ha cumplido un entrenamiento en este año, tampoco tiene entrenador, a dos meses del inicio de las Eliminatorias.Archivo

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol está en una lucha contra el tiempo. Las eliminatorias al Mundial de Catar iniciarán en octubre y todavía no se define al nuevo entrenador.

LigadeQuito-LigaPro-contagiados-COVID

LigaPro hizo oficial el calendario para reanudar el torneo de fútbol

Leer más

En la última reunión estuvieron sobre la mesa las carpetas de los entrenadores que cumplen ciertos requisitos como conocer el medio (no hay tiempo para adaptación) o que el factor económico esté al alcance de la realidad nacional.

Así, de acuerdo al directivo Amílcar Mantilla, hablaron de nombres como Paúl Vélez, Pablo Repetto, Matías Almeyda, Gustavo Alfaro y Guillermo Almada.

De ellos, los dos primeros dirigen a Macará y Liga de Quito, respectivamente. Mientras que Almada tuvo un paso por Barcelona. Alfaro es el que menos relación ha tenido con el fútbol ecuatoriano. Almeyda, en cambio, cuenta como anécdota que fue seleccionador nacional del Ecuador por una noche.

"El DT que venga debe tener ganas. No estar pensando en que le puede salir un contrato con un club grande del mundo. Debe existir compromiso con Ecuador. Son condiciones básicas", dijo Mantilla en Caravana.

Barcelona-Covid19

El papel del hincha en la vuelta al fútbol

Leer más