Neymar+PSG+Hacienda+España
Neymar puede recibir una dura sanción en Francia por racismo, pero además tiene un lío tributario en España FILES-FBL-ESP-FRA-BRA-TAXFRANCK FIFE

Neymar y otro lío: es moroso de Hacienda con una deuda de 40,57 millones de dólares

Neymar se sitúa como el mayor deudor persona física en la lista publicada hoy por la casa española

En Francia puede ser suspendido hasta 20 partidos por racismo. Mientras, en España tiene un nuevo lío tributario. El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 40,57 millones de dólares, ha entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada este 30 de septiembre de 2020 por la Agencia Tributaria, que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de dólares.

Leon1

Gustavo Alfaro no podrá contar con Fernando León para la Tricolor

Leer más

De esta forma Neymar se sitúa como el mayor deudor persona física, por delante de Agapito García, que mantiene una deuda de 15,9 millones, y del exbanquero español Mario Conde, que la ha vuelto a rebajar este año y se queda con 8,37 millones pendientes de pago.

La Agencia Tributaria no confirma en ningún caso si la deuda ha sido saldada y se limita a recordar que hay otros motivos para salir de la lista como el bajar la deuda del millón de euros o la prescripción de la obligación tributaria.

En el ámbito deportivo mantiene su deuda el expiloto de motociclismo Sito Pons (2,23 millones), el Club Basket Girona (Cataluña, nordeste) con 11,96 millones, el Real Murcia CF (este español), con 12,55 millones o la Unión Deportiva Salamanca, (centro español), con 15,71 millones.

Neymar se ha convertido en el centro de varias polémicas en las últimas horas y eso ha provocado que algunos de sus patrocinadores empiecen a replantear su apoyo. La última firma, PUMA, reconoció que está al tanto de todo lo que hace su jugador mejor pagado y espera que no afecte en las ventas.

Rafael-Nadal-Tenis-Grand-Slam

Roland Garros: Rafael Nadal barre con Mackenzie McDonald

Leer más