Neisi-Dajomes-halterista-Juegos-Olímpicos-París2024
Neisi Dajomes se estrenó en la categoría de 81 kilogramos como campeona bolivariana. El primer paso a París 2024.KARINA DEFAS / EXPRESO

Neisi Dajomes ‘respira’ luego de completar su equipo

Tras el reportaje de EXPRESO sobre la incertidumbre de la continuidad de su entrenador, se solucionó el caso y la medallista olímpica va con todo hacia París 2024

Uno de los grandes pedidos de Neisi Dajomes, tras conseguir la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue contar con su equipo de confianza para prepararse para las diversas competencias con la meta de clasificar a París 2024.

Daniel Pintado Mundial de Atletismo

Daniel Pintado, quinto mundial en los 20 km marcha, va por la revancha en los 35 km

Leer más

Esto está a punto de cumplirse tras asegurar la contratación del entrenador Alexei Ignatov, quien fue pieza clave en su proceso al Olimpo.

Como EXPRESO lo dio a conocer a inicios de mes, el especialista ruso no contaba con un contrato fijo, pese a su gran aporte por el levantamiento de pesas del país.

El Ministerio del Deporte asignará los recursos para tener a Ignatov junto a Dajomes con la mira puesta en la próxima cita olímpica.

“Alexei tiene mucha experiencia, es clave para ir en busca de los Juegos Olímpicos. Converso con él a diario, estamos contentos que pueda venir. Es bueno que se reconozca su trabajo”, resaltó Dajomes.

Ignatov tiene previsto estar en el país desde agosto, mientras tanto Walter Llerena, otro de sus pupilos, está a cargo de la preparación de Neisi.

Su siguiente reto es el Campeonato Panamericano, que se desarrollará desde el jueves en Bogotá, Colombia. Será la segunda prueba de la tricolor en su nueva categoría, de 81 kilogramos, en la que se estrenó como campeona bolivariana y estableciendo récord.

Carla-Heredia-ajedrez-Olimpiadas

Carla Heredia está lista para la Olimpiada

Leer más

“Muy contenta al iniciar un nuevo ciclo olímpico con éxito, pese a no estar al 100 %. Hay cosas por mejorar para llegar a París 2024. Estoy en un proceso de cambio de categoría, adaptándome al nuevo peso”, analizó Dajomes, quien volvió cerca de un año después a subirse a una plataforma para competir, tras el oro olímpico, en los 76 kilogramos, en Tokio.

Después del Panamericano, la halterista formará parte de la delegación tricolor en los Juegos Sudamericanos, que se llevarán a cabo desde el 1 de octubre en Asunción, Paraguay.

A la par de sus exigentes entrenamientos de seis horas diarias, Neisi cursa sus estudios universitarios. Está tranquila al tener a un equipo multidisciplinario que lo respalda en este nuevo camino olímpico y destacó que esto es posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano y la empresa privada.

Su meta es llegar al Campeonato del Mundo, que se realizará a finales de noviembre, en territorio colombiano, ya adaptada a su nueva categoría, con la mira en mejorar las marcas establecidas en los Bolivarianos.