Deportes

Neisi Dajomes lidera la cosecha de medallas

El equipo ecuatoriano destacó en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, que se disputó de forma virtual

neisi-dajomes
Neisi Dajomes es una de las esperanzas olímpicas que maneja Ecuador.Archivo

El deporte sobrevive en medio de la pandemia y el levantamiento de pesas no es la excepción aunque, como la mayoría de las disciplinas, sus competencias se realizan de forma virtual.

Jonathan-Caicedo-GirodeItalia

Jonathan Caicedo: "Es un sueño hecho realidad"

Leer más

Neisi Dajomes fue la más destacada en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, liderando la cosecha del equipo ecuatoriano en este evento.

El combinado tricolor se reunión en el coliseo de Concentración Deportiva de Pichincha, donde cada uno de sus integrantes realizó las respectivos intervenciones, siempre controlados por los jueces del certamen, mediante medios telemáticos.

Dajomes sumó nueve medallas, ocho de ellas de oro.

Según información facilitada por la Secretaría del Deporte, Benjamín y Cristhian Zurita, Allison Vallejo y Mercedes Campoverde también alcanzaron posiciones estelares en la competencia.

Zurita, en la categoría de los 55 kilogramos, alcanzó cinco medallas de oro y cuatro de plata. Campoverde (49) se llevó dos de oro, tres de plata y una de bronce, mientras que Vallejo (45) se adjudicó una de oro y dos de plata.

Zurita aportó con una presea de plata.

El certamen concluyó ayer, con la participación de representantes de: Colombia, Panamá, México, El Salvador, Venezuela, Perú, Guatemala y Ecuador.