Deportes

Nassib Neme habla del fichaje de Diego García y su investigación abierta en Argentina

El Bombillo lo hizo oficial y llega para reforzar el ataque azul, pero en el 2021 se le abrió una causa por presunta violación sexual

FXe1VpdXkAEpmum
Diego García.CORTESÍA

El Bombillo selló su segundo refuerzo en el mercado de mitad de año, Diego García, y ha llamado la atención por dos razones. La primera, por su calidad como jugador ya que puede servir mucho en ataque y, la segunda, una causa abierta en Argentina que lo acusa de presunta violación sexual en el 2021.

Jeremy-Sarmiento-Moisés Caicedo

La zona izquierda de la Tricolor, la que más ensayos tuvo

Leer más

EXPRESO conversó con el presidente azul, Nassib Neme, y habló del tema enfatizando en que "el tiene una acusación y está siendo investigado", pero "que no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento".

García estaba en planes de Emelec desde hace unos años, según cuenta Neme, desde antes de que se abriera la investigación.

"Emelec intentó adquirir a este jugador hace casi tres años cuando Boston River vendió el 50% de su pase a Estudiantes de La Plata.  Los dueños del Boston River son también dueños del Albacete de España y tenemos una relación de amistad y familiaridad antigua, especialmente la cabeza de la familia, Edmundo Kabche con mi hijo Luis Neme. La oportunidad de su fichaje ahora fue posible dada esa relación", agregó.

"El tiene una acusación y está siendo investigado, no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento. El derecho al trabajo es universal y mientras no haya sido declarado culpable seguirá presumiéndose su inocencia".

Adicionalmente, explicó que "hace tres semanas aproximadamente iniciamos conversaciones con los propietarios de Boston River y acordamos su fichaje tanto en cuanto logren un acuerdo de rescisión con Estudiantes, mismo que se ejecutó el martes 12 de julio en horas de la noche. El día de ayer (miércoles 13 de julio) se firmaron los contratos y el jugador arribará hoy 20h00 horas en vuelo de Copa".

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra dice la Biblia”, citó Neme y que "en el caso de este chico su supuesto delito está siendo investigado y no ha sido encontrado culpable. Está en juicio, no ha sido sentenciado. En el entretiempo él tiene el derecho universal al trabajo".

Reconoce que han hablado con el jugador del tema, pero que no pueden hablar de ello por su causa abierta.  "Sin este detalle que es un tropiezo en su carrera este jugador ya estaba en algún grande de Europa o mismo de Argentina o México. Las circunstancias y la relación de amistad que mantenemos con la familia Kabche nos ha permitido contar con Diego García, esperemos logre salir bien librado del juicio que enfrenta, que la inocencia que él asegura se plasme", cerró.