Deportes

Ñañas refuerza la formación de sus futbolistas

Las jugadoras recibirán clases de inglés gracias a un convenio. Karen Páez fue la primera beneficiada previo a su préstamo al fútbol de la India

Karen-Páez-Ñañas-traspaso-India
Karen Páez, de Ñañas, es la primera futbolista sudamericana en jugar en la IndiaARCHIVO / EXPRESO

Ñañas se ha convertido en uno de los principales clubes del fútbol femenino en el país. Además del aspecto deportivo, el club capitalino apuesta por la formación integral de sus jugadoras con el apoyo de iniciativas sociales y variados cursos.

Escuela-relatoras-Ecuador-fútbol

Las nuevas voces del fútbol

Leer más

En este último punto sumó un nuevo aliado para que las futbolistas puedan aprender inglés en mira que cuando lleguen a clubes del exterior tengan este idioma como fortaleza. La primera beneficiada de la alianza con Premium Level es la delantera Karen Páez, quien fue cedida a préstamo por tres meses al Gokulam Kerala FC de la India.

La goleadora colombiana se convirtió en la primera futbolista sudamericana en jugar en esa liga y espera abrir las puertas a más compañeras. Previo a su viaje al continente asiático, la ariete recibió clases de inglés.

INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-NUMANCIA

Cuatro jugadores ecuatorianos fueron presentados por el Numancia de España

Leer más

"Estamos demostrando que las jugadoras necesitan una formación integral. Tenemos el idioma universal que es el inglés y es algo que nosotros ahora lo estamos utilizando para que jugadoras como Karen, puedan cumplir sus sueños", comentó Fernanda Vásconez, fundadora de Ñañas.

Por su parte Páez señaló que "aprender inglés abre puertas a grandes oportunidades. Quiero mostrar en la India que Sudamérica tiene mucho talento, que nuestro fútbol femenino puede crecer más. Es un sueño cumplido".