Fe1SojZXEAAUtH-
El delantero Thomas Müller no ha jugado los últimos tres cotejos por lesión. Cortesía

Nagelsmann anuncia que Müller no jugará los dos próximos partidos del Bayern Múnich

El ofensivo bávaro se está recuperando de una lesión por problemas en la cadera y la pelvis

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, anunció este lunes que Thomas Müller no jugará los dos próximos partidos del equipo bávaro, este martes frente al Werder Bremen y el sábado contra el Schalke, pese a que su proceso de recuperación de los problemas de cadera y pelvis que sufre marcha bien.

"Thomas está en proceso de recuperación. Pero solo podríamos hacer un test el viernes de cara al partido contra el Schalke. Para mí es demasiado apretado. Prefiero darle tiempo antes del Mundial para que la recuperación sea completa", dijo Nagelsmann.

Mourinho-entrenador-Roma

Mourinho: "En este tipo de partidos Dybala es muy importante"

Leer más

"Otra cosa sería demasiado riesgo y con poco sentido", agregó.

Nagelsmann señaló que había hablado con Müller y le había explicado que, en momentos en que el tiene suficientes alternativas en ataque, no tenía sentido que forzase.

Con ello, según Nagelsmann, Müller puede llegar al Mundial más descansado.

Actualmente, para las cuatro posiciones de ataque, Nagelsmann tiene a su disposición a Serge Gnabry, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Eric-Maxim Choupo-Moting, Mathys Tel y Leroy Sané, quien reapareció el sábado ante el Hertha.

La fórmula habitual en los últimos partidos es que Choupo-Moting juegue en punta y Gnabry, Musiala y Coman por detrás.

Ante el Bremen, además de Müller, también faltarán el defensa Mathijs de Light, aquejado de problemas de rodilla, y el lateral izquierdo Alphonso Davies, que sufre una lesión muscular.

De Light probablemente volverá a estar el sábado en la convocatoria para el duelo contra el Schalke.