Rafael-nadal-tenista
El español Nadal no pudo ocultar su decepción por el resultado.EFE

Nadal pierde ante Zverev y queda fuera de la final de París

El tenista alemán disputará el cetro ante el ruso Daniil Medvedev. La caída del español fue la mayor sorpresa

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zeverv protagonizarán una final inédita para ambos en el Masters 1.000 de París, tras haber derrotado, respectivamente al canadiense Milos Raonic y al español Rafael Nadal.

Richard-Carapaz-Vuelta-Españal-ciclismo

Carapaz sobre la ayuda de Movistar a Roglic: "Tendrían sus intereses, no tengo comentario"

Leer más

Para el moscovita será la oportunidad de levantar su primer torneo de la temporada, mientras que el germano llega con una racha de doce triunfos consecutivos y dos trofeos conseguidos en Colonia en condiciones similares a las parisienses, pista dura bajo techo.

Además, su moral estará por las nubes tras haber derrotado por segunda vez en su carrera a Nadal, número 2 del mundo, 6-4 y 7-5, ante quien se mostró superior y puso de manifiesto que en este tipo de pistas, el alemán de 23 años es un rival complicado.

Zverev, séptima raqueta del mundo, que buscará su cuarto Masters 1.000, no dio opciones a un Nadal que durante toda la semana ha demostrado que la pista dura bajo techo no es su ecosistema predilecto.

El español, que buscaba pagar una deuda con uno de los tres Masters 1.000 que se le resiste, no fue capaz de encontrar grietas en el sólido juego del alemán, en todo momento más cómodo y dominador en la pista.

El finalista del pasado Abierto de Estados Unidos encadenó su duodécimo triunfo consecutivo y privó a Nadal del undécimo. El alemán parece bien adaptado a unas condiciones de juego donde ganó en Colonia y ha alcanzado la final en París, buenos augurios para las Finales ATP de Londres.

Nadal, por su parte, cortó la racha abierta en el pasado Roland Garros, en la misma ciudad de sus mayores logros, poniendo de manifiesto que todo separa a los dos torneos que alberga la capital francesa.

El español admitió que su rival fue superior y, aunque sostuvo que su juego fue bueno, reconoció que le faltan ajustes, sobre todo en el resto y en el revés, retos que tiene que afrontar ahora para afrontar con garantías las Finales ATP de Londres, otra de las lagunas de su impresionante palmarés.