Eduardo-Lara-entrenador-ElNacional-LigaPro-crisis-económica
Eduardo Lara fue presentado como entrenador de El Nacional, en noviembre del año anterior.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

El Nacional se quedó sin técnico

El colombiano Eduardo Lara no continuará en el club militar. Jorge Montesinos, entrenador de las formativas, está a cargo del equipo

El Nacional se convirtió en el cuarto club de la Serie A en quedarse sin técnico. El cuadro militar decidió no continuar con el estratega colombiano Eduardo Lara, quien se encuentra en su país debido a problemas de salud de su padre.

Jaime-Ayoví

Nassib Neme desmiente llegada de Jaime Ayoví a Emelec

Leer más

La determinación de la directiva liderada por Lucía Vallecilla estaría motivada por la intención del plantel de paralizar los entrenamientos debido a los retrasos en pago de sueldos y que habría estado liderada por Harold Rodríguez y José Silva, integrantes del cuerpo técnico de Lara, y que estaban al mando de los trabajos en el complejo de Tumbaco.

El pronunciamiento oficial sobre este tema por parte de El Nacional se efectuará mediante sus redes sociales, pasado el mediodía de este sábado 20 de junio.

Sporting+Tondela+Gonzalo+Plata+Futbol

Mentalidad, clave en la consolidación de los tricolores en Europa

Leer más

Jorge Montesinos, quien fue asistente técnico de Marcelo Zuleta en 2019 y que actualmente está a cargo del equipo sub-14 de los puros criollos, quedará a cargo de los entrenamientos.

Lara llegó a El Nacional en los últimos meses del anterior año en reemplazo de Zuleta. Con los militares quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y en la LigaPro registró un triunfo, dos empates y una derrota antes de la paralización por la pandemia de coronavirus.

Delfín fue el primer club en cambiar de timonel con la salida de Ángel López, cuando estaba en disputa el torneo. Tras el retorno a los entrenamientos, Aucas y Olmedo también dieron a conocer la salidas de Máximo Villafañe y Darío Franco.